La Carpeta:
1 de 10
 
La actividad de Rusia 2018 continúa este viernes con dos partidos de cuartos de final, Francia-Uruguay y Brasil-Bélgica // Triste y dolido Javier Aquino por no jugar en Rusia 2018 // Boca Juniors no le llegó al preció a Nahuel.
Staff
julio 6, 2018, 7:11 am

La actividad de Rusia 2018 continúa este viernes con dos partidos de cuartos de final, Francia-Uruguay y Brasil-Bélgica.

Francia-Uruguay

El combinado francés buscará acceder a las semifinales de la justa; sin embargo tendrán en frente a la garra charrúa en los Cuartos de Final.

Francia clasificó como primer lugar del Grupo C por encima de Dinamarca, eliminando a Perú y Australia, además de superar a Lionel Messi y Argentina en los Octavos de Final de la justa mundialista.

Por su parte, Uruguay comenzó con tres contundentes victorias sobre Egipto, Arabia Saudita y Rusia, avanzando en primera posición del sector A y echando en Octavos a Portugal con Cristiano Ronaldo a la cabeza

Brasil vs Bélgica

La Canarinha buscará avanzar a las semifinales, pero antes tendrá que enfrentar a una de las favoritas para levantar su primera Copa del Mundo, Bélgica.

Ambos invictos, uno en el grupo E y otro en el G de la justa mundialistas, respectivamente.

Brasil empató frente a Suiza y derrotó a Costa Rica y Serbia, además de eliminar a la Selección Mexicana en octavos de final.

Bélgica avanzó de manera perfecta derrotando a Panamá, Túnez e Inglaterra para después hacer lo propio en un partido dramático de octavos en contra de Japón.

El sábado continuarán los juegos por el pase a las semifinales. Rusia ante Croacia y Suecia vs Inglaterra serán los duelos que cierren la fase de los cuartos de final.

Triste y dolido Javier Aquino por no jugar en Rusia 2018

El jugador Javier Aquino lamentó que no pudiera ver acción en la Copa del Mundo Rusia 2018 con la selección de México, situación que ya dejó en el olvido y ahora se concentrará con su club, Tigres de la UANL. De regreso a esta ciudad luego de la eliminación del Tricolor, Aquino dijo que “son decisiones que a uno no le competen, son decisiones del entrenador. Un poco triste y dolido por la situación, no es nada en contra de nadie, se respetan las decisiones”. Tras manifestar que queda con una sensación amarga por no ver acción en la justa del orbe, dijo que esperaba ver acción para mostrarse a nivel internacional, “el futbol es así, te da revanchas y hay que seguir trabajando para lo que se viene”. “Era una vitrina importante mostrar el nivel que estaba teniendo, el nivel adquirido y no se me dio, esperaba tener minutos. Ahora hay que seguir en Tigres y trabajar duro”, comentó el jugador, quien reiteró que respeta totalmente las decisiones que tomó el técnico Juan Carlos Osorio.

Boca Juniors no le llegó al preció a Nahuel

En Argentina, se habla de la frustración que impera en el equipo Boca Juniors, por fracasar en el intento de llevarse al portero Nahuel Guzmán. En una tercera propuesta por concretar la negociación con directivos de Tigres de la UANL, simple y sencillamente la negativa apareció de nueva cuenta. La noticia surgió de la emisora Radio La Red y  redactada en el portal Todo Mercado WEB. Y el texto fue encabezado: Boca Juniors, descartada la llegada de Nahuel Guzmán. “Nahuel Guzmán (31), la prioridad de Boca Juniors para reforzar su portería, no abandonará Tigres. “El nuevo intento xeneize se frustra por la negativa del club mexicano a liberar al jugador por un precio no prohibitivo”. Después que Tigres fracasó en la Liga MX al quedar eliminado de la Liguilla del Clausura 2018, el portero argentino viajó a su país para incorporarse a la Selección de Argentina y fue ahí donde inició esta novela. Incluso, el presidente del equipo Boca Juniors, Jorge Macri, se reunió con Nahuel y estaba claro que se hizo una propuesta para que “El Patón” fuese repatriado, pasando el Mundial. Las propuestas económicas de los Xeneizes, seguramente, no agradaron a la directiva de Tigres que encabeza Miguel Ángel Garza. De ahí que hasta hoy, el rechazo sea definitivo y abrumador.
// El Porvenir / Medios