La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
junio 5, 2018, 12:30 pm

Independientemente del cambio de administración municipal, la interconexión Distrito Independencia que unirá la Macroplaza, en Monterrey, con Valle Oriente, en San Pedro, seguirá en pie.

Jorge Luis Martínez Lara, director del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos Urbanos, indicó que existe ya un gran avance en la obra, y los trabajos físicos arrancarán a inicios del próximo año.

Con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, el proyecto contempla 4 carriles de circulación por sentido, vía peatonal y 10 hectáreas de área verde.

“No es un proyecto personal, es un proyecto institucional, es un proyecto en donde se cumple la legalidad, hay un convenio firmado por municipios y el estado, es un proyecto metropolitano, no es un proyecto que nació en esta administración, sino que existe como una necesidad”, expuso.

Detalló que en total se desafectarán 145 terrenos, 78 de ellos de manera parcial.

Al momento se encuentran valuando cada uno de los predios para realizar el pago correspondiente a sus propietarios.

Las inquietudes de cada una de las familias del sector, serán atendidas directamente en el Macrocentro Comunitario Independencia.

En un plazo no mayor a 18 meses, la calle Zaragoza quedará unida a la avenida Rufino Tamayo, en el municipio sampetrino.

“Es un proyecto de movilidad que pretender aliviar en parte lo que en un momento dado estamos sufriendo”.

Actualmente más de 97 mil vehículos transitan al día de Monterrey a San Pedro y viceversa, teniendo como única opción el Túnel de la Loma Larga.

A través del Distrito Independencia, la carga vehicular reduciría hasta un 30 por ciento.

// El Porvenir