La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
agosto 29, 2018, 12:25 pm

El político albiazul Felipe de Jesús Cantú Rodríguez manifestó su confianza en que la Sala Regional del TRIFE revierta en dos o tres semanas más, el triunfo del PRI en Monterrey y se haga justicia para el PAN, pues los priistas trabajan en contrasentido en hacer valer los sufragios del pasado primero de julio.

Al realizar este martes una protesta en la avenida Garza Sada y Las Fuentes al Sur de Monterrey, el panista aseguró que el PRI impugnó 380 casillas más para "blindar" un fallo que vendría en su contra en la Sala Regional, donde les daría el triunfo al PAN.

A lo que Cantú Rodríguez detalló que lo que buscan hacer los priistas es concretar acciones legales en la mesa de los tribunales para evitar lo que por derecho le pertenece al PAN, que es la ciudad de Monterrey.

Así es que acompañado de decenas de panistas, entre ellos los diputados electos como Martín López, y Juan Carlos Ruíz, Cantú Rodríguez aseguró que la Sala Regional del TRIFE les hará justicia y les dará el triunfo que ellos ganaron en las urnas el pasado primero de julio.

Aunado a ello dijo que en la zona sur una de las más afectadas con la nulidad de votos hecha por el Tribunal Estatal Electoral para revertir el triunfo del PAN en Monterrey, Felipe de Jesús Cantú se manifestó en el cruce de las avenidas Eugenio Garza Sada y Paseo de Las Fuentes.

“Hemos venido aquí porque creemos que en esta zona, donde hubo una gran participación ciudadana durante el proceso electoral, es una de las más afectadas con la nulidad del voto pedida por el candidato del PRI y aceptada por el Tribunal Estatal Electoral”, dijo Cantú.

“En esta zona se anularon prácticamente el 90 por ciento de las casillas de la zona de El Huajuco desde avenida Las Torres hasta los límites con Santiago.

“De estos, buena parte, incluyendo la casilla donde voté, fueron anuladas”.

Felipe mencionó que le parece absurdo que el Tribunal haya eliminado votos por razones como que los paquetes no tuvieran la hora de llegada o que no trajeran el segundo apellido del presidente de casilla.

“Algunos de los causales que se han argumentado son que los recibos del paquete electoral no tenían la hora de llegada”, explicó.

“Otros de los casos que se presentó es que el acta de la casilla no tenía el segundo apellido del presidente o del secretario de la casilla.

“Me parece que ahí no se privilegió el valor del voto, que es lo que todos pretendemos, que valga el voto que emitimos y por eso ahora venimos aquí, queremos seguir haciendo consciencia y más en esta zona donde fueron de los más afectados con la nulidad de sus votos”.

Dijo que el PRI busca anular más votos ya que saben que el fallo del Tribunal fue injusto.

“El PRI presentó una solicitud de anulación de otras 380 casillas”, indicó, “y esto lo que implica es la inseguridad que tiene el candidato del PRI”.

// El Porvenir