La Carpeta:
1 de 10
 
Tras haber lanzado la convocatoria para elegir a los nuevos ciudadanos que ocuparán los cargos de comisionados al interior de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del estado, la bancada del PAN insiste en desaparecer este organismo.
Staff
febrero 15, 2015, 11:54 am

Tras haber lanzado la convocatoria para elegir a los nuevos ciudadanos que ocuparán los cargos de comisionados al interior de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del estado, la bancada del PAN insiste en desaparecer este organismo.

Fernando Elizondo Ortiz, diputado de Acción Nacional, cuestionó el trabajo de esta dependencia al señalar que solo ha servido de tapadera del gobernador.

“Es un desperdicio de dinero. No transparentan absolutamente nada de lo que debieran de transparentar. Nunca lo han hecho, desde el inicio ha sido caótica su existencia.

“La Comisión nos cuesta cerca de 40 millones de pesos al año. Es parte del proceso donde se van cambiando los comisionados. Ahora le corresponde a renovar a dos de ellos; estamos siguiendo el proceso de ley, pero en el fondo yo creo que es una aspirina para curar un cáncer.”

El legislador manifestó que la CTAINL les ha estado jugando el dedo en la boca de los ciudadanos por lo cual debe de desaparecer por completo.

“A través de un exceso de reglas de transparencia, en lugar de decir si hay dinero público hay información pública, es así de sencillo. Ahorita con una garantía de transparencia a nivel federal y estatal.

“Vayan y pregunten cuántas horas voló el gobernador en su avión privado, cuánto nos costaron y a dónde fue y me dicen qué les dijeron, y les garantizo lo que les argumentaron.”

Elizondo Ortiz aseguró que existe una complicidad opaca entre CTAINL y gobierno para robar al ciudadano.

El pasado miércoles, el Pleno del Congreso del estado aprobó la convocatoria para designar a los ciudadanos que sustituirán a Sergio Moncayo González y María Eugenia Pérez Eimbcke, comisionado propietario y comisionada supernumeraria, respectivamente.

Ambos concluyen sus cargos en la dependencia el próximo 28 de febrero de 2015.

De acuerdo a lo que establece el Artículo 95 de la Ley de Transparencia de Acceso a la Información del Estado, le corresponde al Poder Legislativo expedir el documento para que los ciudadanos, agrupaciones y organizaciones no gubernamentales presenten sus propuestas ante el Congreso local.

Esta es la segunda ocasión en que diputados del PAN critican la función de la Comisión de Transparencia. En el 2013 ya había solicitado la desaparición del organismo pero no prosperó su propuesta.

// El Porvenir