La Carpeta:
1 de 10
 
Con el objetivo de disminuir los riesgos de accidentes y proteger a 123 mil niñas, niños y adolescentes de educación básica, el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, verificó el buen funcionamiento del Programa “Patrullaje Escolar” en la Escuela Primaria ”Hilario Porras”.
Staff
agosto 24, 2016, 9:41 am

Con el objetivo de disminuir los riesgos de accidentes y proteger a 123 mil niñas, niños y adolescentes de educación básica, cuando van rumbo a sus centros de estudio en el municipio de Guadalupe; el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, verificó el buen funcionamiento del Programa “Patrullaje Escolar” en la Escuela Primaria ”Hilario Porras”.

En coordinación con un grupo de padres de familia de dicha institución, elementos de tránsito y personal docente, el presidente municipal dio inicio de manera simultánea al programa de seguridad vial en 70 de los 707 planteles de educación básica en Ciudad Guadalupe.

“Estamos iniciando en las escuelas que están ubicadas en las avenidas principales o de mayor flujo, tendremos una capacitación constante de tres días continuos, adicional a la capacitación que se dio en aulas a los padres de familia”, explicó Cienfuegos.

Además, el alcalde destacó el valor de la responsabilidad social mostrada por los padres de familia que voluntariamente se sumaron a este programa, a quienes también entregó kits de seguridad, consistentes en chalecos, gorras, conos viales y señales de alto.

“Estamos hablando ahorita en una primera etapa de 70 escuelas en las que estamos iniciando de manera simultánea, esperando nosotros en los primeros 15 días tener ya el operativo completo en cada uno de estos planteles educativos, y poner la muestra para que más planteles educativos se vayan sumando al programa”, detalló Cienfuegos.

El programa de seguridad escolar nació hace año y medio a raíz de que el pequeño Alexis Gael, de 10 años de edad, perdiera la visibilidad de uno de sus ojos, luego de ser arrollado por un camión urbano, lo que despertó la solidaridad de compañeros de escuela, maestros y padres de familia que pusieron en marcha el proyecto, acreedor al premio nacional “Diseña El Cambio” de la Fundación "Educar Uno", y que fue adoptado por el municipio.

En el inicio del operativo acompañaron al munícipe, el secretario de Seguridad y Tránsito, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez; la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz; el secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodríguez Mercado, y la presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, la regidora Deisy Esparza.

También estuvieron el director de Educación municipal, José Santos Pérez González; el director de Tránsito, Alejandro Zúñiga, y la directora del Plantel, María del Carmen Garza Martínez.

Las escuelas que deseen sumarse al programa de Patrullaje Escolar pueden llamar al teléfono de Atención Ciudadana, 80306000 extensiones 6511 y 6512, donde la dirección de Educación de la secretaría de Desarrollo Social ofrece la orientación necesaria.

// El Porvenir