La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
febrero 2, 2017, 11:14 am

El municipio de Monterrey intensificó su campaña de vacunación contra la influenza, e instaló un módulo para su aplicación en la planta baja del Palacio municipal.

Aunque dicha campaña se llevaba a cabo desde el pasado mes de octubre, ante el creciente número de casos que se han presentado, muchos de ellos en Monterrey, acordaron reforzar estas acciones a través del Programa Médico de Barrio.

El director de Salud municipal, Francisco González Alanís, supervisó en la mañana la atención que se brindó a la población en el módulo que se instaló donde se estuvieron aplicando las dosis.

“Esta acción es parte de una campaña permanente de vacunación contra la influenza por temporada invernal y se está intensificando en estos días luego del aumento de casos que han cobrado vidas humanas”, reconoció el funcionario.

Aseguró que hoy, en coordinación con las autoridades federal y estatal, el municipio, como parte de la estrategia del programa Médico de Barrio, se enfoca a la promoción de la salud y la prevención.

“Estamos vacunando a las personas que acudan para algún trámite al municipio”, explicó.

González Alanís dio a conocer que esta inyección se lleva a las colonias regiomontanas a través del programa municipal Barrio de Mi Corazón.

La influenza es una enfermedad causada por un virus que principalmente se encuentra en la temporada invernal.

Entre los síntomas destacan fiebre intensa, malestar general, escurrimiento nasal, dolor en los músculos y en la garganta, además de la tos.

Una de las principales recomendaciones es no auto-medicarse y consultar con el especialista en cuanto se presenten los síntomas.

Además se puede prevenir evitando cambios bruscos de temperatura, manteniéndose bien hidratados, lavar frecuente de manos, ´protegerse con el antebrazo al toser o estornudar y lo más importante, aplicarse la vacuna.

Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que padezcan alguna enfermedad en que compromete su sistema inmunológico son identificados como el sector de población con mayor riesgo.

// El Porvenir