La Carpeta:
1 de 10
 
Con la llegada de la época decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública del estado intensificó y redobló la vigilancia en las carreteras que convergen a Nuevo León.
Staff
diciembre 4, 2017, 6:52 am

Con la llegada de la época decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública del estado intensificó y redobló la vigilancia en las carreteras que convergen a Nuevo León.

Los elementos policiacos establecieron puntos de inspección en las carreteras límites con Tamaulipas para a fin de inhibir la comisión de delitos, tales como asaltos carreteros, tráfico de personas, de armas y explosivos, de drogas o de mercancía ilegal.

Además de combatir ilícitos como robo de ganado, tráfico de flora y fauna, cacería furtiva, tala ilegal, entre otros delitos.

Al momento en que los automovilistas se detenían a la inspección, los uniformados brindaban recomendaciones de seguridad al momento de viajan y transitan por Nuevo León.

“La Policía Rural mantiene los operativos de prevención y vigilancia para proteger a las personas que viven y trabajan en la zona rural de la entidad, así como la que viene de visita al estado”, expresó uno de los elementos.

Aunque aún no comienza el operativo decembrino por parte de las autoridades estatales, a la entrada del mes de diciembre comenzaron a intensificar las acciones que normalmente ya se hacían.

Se espera que por las carreteras de Nuevo León circulen durante diciembre más de 6 millones de vehículos.

Y que para este año crezca un 20 por ciento la circulación de vehículos foráneos por las fiestas decembrinas.

La semana pasada, las autoridades comenzaron con las reuniones para definir la hora y la forma en que llevarán a cabo los dispositivos.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo González García, sostuvo una mesa de trabajo con alcaldes municipales de la región citrícola.

En dicho encuentro participaron, aparte de las autoridades civiles, Fuerza Civil, Policía Rural, Policía Estatal de Caminos, Agencia Estatal de Investigación, Policía Militar y Policía Federal.

La finalidad de la reunión es trabajar en estrecha coordinación los tres niveles de gobierno para realizar patrullajes en esta temporada de caza y durante las vacaciones de fin de año.

Para poder brindar una seguridad eficiente, la Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado general para la población para que en caso de observar alguna situación de riesgo o sospechosa, marque inmediatamente al número de emergencia 9-1-1.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web