La Carpeta:
1 de 10
 
Tras el zafarrancho protagonizado por taxistas en la Alameda Mariano Escobedo, las autoridades de Nuevo León iniciaron las investigaciones.
Staff
septiembre 24, 2018, 6:37 am

Tras el zafarrancho protagonizado por taxistas en la Alameda Mariano Escobedo, las autoridades de Nuevo León iniciaron las investigaciones.

Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública del Estado aseveró que dependiendo de los resultados, se fijarán las sanciones a tomar, entre ellas la cancelación de las concesiones a los trabajadores del volante que participaron en los hechos.

El funcionario estatal informó que en las averiguaciones están participando la Agencia Estatal del Transporte, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Secretaría de Seguridad Pública.

“Es un tema que se está revisando ya con la Fiscalía General de Justicia, hay algunos grupos identificados, hay que esperar a que sigan trabajando las unidades de análisis correspondientes con las evidencias que hay para recopilar más información”.

“Señaló que están en espera de las denuncias correspondientes. Habrá sanciones y si incurrieron en un delito, será trabajo de la Fiscalía formular las acusaciones correspondientes, las sanciones administrativas también forman parte y quedarán a cargo de la Agencia Estatal del Transporte y ellos verán qué tipo de sanciones, si será una sanción económica o perder el registro de sus placas”.

“En lo que le compete a Seguridad Pública, nosotros estaremos muy atentos a estar vigilando a que no se repitan este tipo de situaciones”, manifestó.

El domingo por la madrugada, presuntos taxistas de la CTM agredieron a choferes disidentes en la disputa por la base en La Alameda, en pleno centro de la ciudad de Monterrey.

La avenida Pino Suarez se convirtió en una pista de carritos chocones luego de que los trabajadores del volante impactaron sus unidades con otras que estaban estacionadas.

Con mazos y bates, al menos 10 hombres arremetieron contra la base de taxis del lugar, ocasionando pánico para los que aún rondaban la zona.

Se dio a conocer cinco hombres, presuntamente afiliados a la CTM fueron detenidos por la riña sobre la avenida Pino Suárez, la cual dejó dos heridos.

González Garza reprobó las acciones e indicó que no solaparán más este tipo de acontecimientos.

“Son totalmente reprobables estas acciones, las autoridades municipales, así como Seguridad Pública estaremos muy atentos para que conduzcan dentro de la ley porque ya no se tolerarán estas acciones”, puntualizó.

// El Porvenir