La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
septiembre 7, 2018, 11:07 am

El director general del Issste, Florentino Castro López, realizó una gira de trabajo por Nuevo León y destacó la inversión superior a los 140 millones de pesos en la nueva área de urgencias de Constitución y del Hospital Regional, en Ruiz Cortines.

Muy temprano recorrió la sala de urgencias, en la colonia Obispado, en donde se realizó una inversión de 21.5 millones de pesos para ampliarla y ofrecer un mejor servicio.

También por la sala de hemodinamia en el Hospital Regional, donde el director general recorrió sus espacios acompañado por Luis Miguel Victoria Ranfla, secretario general del CEN del Sntissste y por el delegado del Issste en Nuevo León, Rafael Ruiz Garza.

Los líderes estatales de la Fstse, SNTE, Fedessp, y el secretario de Salud del estado, Manuel de la O, fueron primero a la zona de urgencias de la unidad de medicina familiar ubicada en la colonia Obispado.

“Estamos visitando la ampliación que se hizo en el área de urgencias de Constitución, es muy importante mejorar la atención a nuestros derechohabientes, aquí se hizo una inversión importante pero más que un asunto de dinero lo importante es renovar y mejorar un área crítica de cualquier clínica como lo es Urgencias”, expresó el funcionario federal.

Posteriormente Castro López así como las demás autoridades del Issste se dirigieron al Hospital Regional, ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines, en donde visitó la nueva Sala de Hemodinamia cuya inversión fue de 120 millones de pesos, para poder atender de manera integral y mejor a los pacientes cardíacos, para elevar su calidad de vida.

“La nueva Sala de Hemodinamia amplía de manera considerable la capacidad de respuesta especialmente en los pacientes cardíacos, es muy importante mejorar la infraestructura para beneficio de nuestros derechohabientes y sus familias”, destacó el director del Issste.

Durante su gira por la entidad, Castro López también sostuvo una reunión de trabajo con líderes sindicales a quienes escuchó sus inquietudes y peticiones y en donde se entregaron 3 mil préstamos personales por 210 millones de pesos para mejorar la economía de los beneficiados.

El director general del Issste además realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Cultural del Instituto en Nuevo León, en donde se le mostraron las diversas actividades deportivas y culturales para cientos de derechohabientes y también entregó algunos reconocimientos por las labores realizadas.

// El Porvenir