La Carpeta:
1 de 10
 
Por el bien del desarrollo del país es necesario que los ciudadanos se sumen con valor civil a resolver los grandes problemas de la nación, reveló este domingo el Arzobispo Rogelio Cabrera López.
Staff
enero 14, 2019, 6:34 am

Por el bien del desarrollo del país es necesario que los ciudadanos se sumen con valor civil a resolver los grandes problemas de la nación, reveló este domingo el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

En su mensaje dominical el Arzobispo de Monterrey Monseñor Rogelio Cabrera López dijo que es necesario ser buenos ciudadanos y apoyar tanto a la Federación como al Estado en el combate a la inseguridad, ser responsables y hacer denuncias de los males que aquejan al Estado de Derecho como el robo de combustible.

"Hemos reflexionado en los lamentables casos de inseguridad y violencia que siguen presentes en el País, comprometiéndonos a ser constructores de paz, ya que toda acción pastoral de la Iglesia, debe tender a la paz, siendo profetas de nuestros tiempos, denunciando toda situación que altere la paz en México".

Para la Iglesia es necesario sumarse a esta visión de Estado de Derecho y dentro de ella misma "cazar" a quienes han hecho mal en abuso de poder y autoridad y han victimizado a menores con violaciones.

"Por otra parte, continuamos trabajando en lo referente a la protección de menores por parte de la Iglesia, así como el acompañamiento y atención que debemos dar a los jóvenes, que enfrentan serios desafíos en el mundo digital, en la migración y la falta de oportunidades".

El prelado reveló que es necesario ser buenos ciudadanos y laborar en pro de una mejor nación.

"Como Iglesia, somos conscientes de los momentos difíciles que se presentan, por lo que no debemos ser solo observadores críticos de la situación, sino colaborares comprometidos con el cambio".

"Finalmente, deseo manifestar mi apoyo a la medida del Presidente de la República de enfrentar el problema del robo de la gasolina, que ha marcado negativamente a nuestro País. Invito a los ciudadanos a que apoyemos esta medida, pidiendo a la autoridad que no se deje amedrentar por acciones que, en el pasado, fueron comunes y que tanto daño han causado, sino que hagan valer las leyes y se responda con prontitud a esta situación, esperando que lo más pronto posible se resuelva este problema".

// El Porvenir