La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 14, 2018, 8:27 am

Convocados por la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL, líderes de opinión, políticos y activistas sociales invitaron a la sociedad estudiantil regia a mejorar el país con ideales de cambios en el sistema gubernamental nacional.

Y es que como parte del evento "Motor de México 2018", en el Sexto Congreso Nacional Universitario, figuras de poder, activistas sociales y demás, invitaron a los chicos a involucrarse en la política de manera pro activa.

En el primer panel de discusión la mañana de este martes estuvieron en exposición de ideas Grecia Benavides, líder juvenil de Morena, Marlene Benvenutti diputada local del PAN, Samuel García, dirigente local y diputado del MC, Lorena de la Garza, secretaria General del PRI y Ángel Barroso diputado independiente.

A lo largo del día se dieron varias exposiciones de peso, entre ellas del secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, quien detalló las ventajas de la educación de hoy en México, además de charlas como las del Rector de la UANL Rogelio Garza Rivera, entre muchos más.

Ante el Teatro de la Ciudad al arrancar Motor de México 2018, Sexto Congreso Nacional Universitario ante los chavos Grecia Benavides se llevó aplausos por encima de Ángel Barroso, Samuel García y Lorena de la Garza.

Y es que la líder juvenil y demandó de la juventud ser líderes ahora, no esperar tiempos, ya que la renovación y la mejora en la política se hace hoy, lo que causó aplausos.

En la exposición de ideas del papel de los jóvenes se movieron fibras y sentimientos, risas y aplausos en el evento, ello ante las vivencias de la gente que fue como expositores.

Dentro de las exposiciones, una de las más esperadas fueron las de los ex gobernadores de Nuevo León como Sócrates Rizzo García, Benjamín Clariond Reyes-Retana y Fernando Elizondo Barragán, entre muchas otras figuras de poder.

DEJAN TAREA A CHAVOS

Risas, encono, análisis y hasta tarea, fue lo que dejaron ex gobernadores de Nuevo León a estudiantes de la UANL, en sus participaciones en Motor de México 2018.

Y es que por separado, desde Sócrates Rizzo García, Benjamín Clariond Reyes Retana y Fernando Elizondo Barragán, expusieron sus experiencias como figuras de poder en la entidad.

Pero una de las constantes de los tres fue el dejar de tarea a la juventud de salir a votar en estas elecciones y ser mucho más proactivos, pues la democracia se construye con la sociedad.

En su participación Benjamín Clariond hizo bromas y chistes, y criticó a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez por haber quitado el reglamento de salud de la ciudad de Monterrey, cual que regulaba a las sexo servidoras subrayando: "Yo le dije eres un tontejo, se van a enfermar tus hijos, tus hijos son chavitos, pero bueno eres un tontejo", lo que causó las risas de los asistentes.

Inclusive el “Benjas”, dijo que a su experiencia el desarrollo de la política es mucho muy simple, si se trabaja escuchando a la gente día con día.

En su participación Sócrates Rizzo García invito a la juventud a defender sus ideales y trabajo, dijo que ante los jefes deben de defender sus ideas, ya que es importante: “el valor de negociar y el arte de laborar el que hable por uno y no el quedar bien”.

Igualmente en este tema, Fernando Elizondo Barragán detalló que la coparticipación de todos en sociedad nos hacen fuertes como nación y solo laborando se hace de este un mejor país.

"Yo no voy a dejar de trabajar por mejoras hasta que esté descansando con flores (muerto)".

Sócrates Rizzo habló de su historia, de lo que hizo, lo que paso y lo que ha hecho: "Hay que mejorar la gobernanza y no ser clientelares ante el jefe político, hay que saber imponer la negociación y trabajar en la gobernanza y no en alabanzas al jefe”.

Clariond Reyes-Retana sacó risas y aplausos, “golpeo” de manera política a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez por echar abajo trabajos políticos del PRI en Monterrey.

Todos dieron un panorama completo del servicio público y subrayaron que la responsabilidad social nace de todos, desde el ciudadano, el sector empresarial y los políticos.

// El Porvenir