La Carpeta:
1 de 10
 
La Federación Mexicana de Futbol lo tiene claro, Ricardo Ferretti tiene que guiar a la Selección Mexicana en el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022 // Advierte Molina: Y no estamos al cien // Pelea ante Golovkin, con valor agregado.
Staff
septiembre 13, 2018, 10:39 am

La Federación Mexicana de Futbol lo tiene claro, Ricardo Ferretti tiene que guiar a la Selección Mexicana en el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Es por eso que ya han hecho una propuesta para que el “Tuca” abandone a los Tigres y tome el banquillo del tricolor.

En el programa “Reacción en Cadena”, que se transmite en el Canal 52 de MVS, se dio a conocer que en caso de que Ricardo Ferretti tome esa opción, su salario sería de 72 millones de pesos anuales.

Al mes, el timonel ingresaría 6 millones de pesos; semanalmente hablaríamos de un millón quinientos mil pesos; al día 214 mil y 8 mil 982 la hora. Dos millones pesos más de lo que gana en el cuadro felino.

Ferretti superaría enormemente la cifra del sueldo que percibió el colombiano Juan Carlos Osorio en sus tres años que dirigió a la Selección Nacional. El contrato de Osorio era por 21 millones de pesos anuales. Las ganancias del “Tuca” también excederán las de Miguel Herrera, quien cobraba 36 millones al año.

Sin embargo, el brasileño se quedaría corto en comparación con lo que obtienen los cinco técnicos mejor pagados del mundo.

Joachim Low, entrenador de la selección alemana, con 292 millones de pesos, lidera la lista. Le siguen el campeón del mundo con Francia, Didier Deschamps, con 266 mdp; Fernando Santos (Portugal) con 212 millones; Tite (Brasil) 165 millones y Luis Enrique, con 140 millones, completan la lista.

 Sólo piensa en Tigres

Ricardo Ferretti regresó a Monterrey y despojándose de su etiqueta de interino de la Selección Nacional de México, estará trabajando con sus amados Tigres a tope, de cara al partido ante Tuzos de Pachuca.

“Totalmente, ya lo otro quedó ayer y no hay vuelta de hoja, mañana, a trabajar”, dijo tajante un sonriente “Tuca”.

El compromiso en Pachuca será complicado e importante, y si bien los felinos trabajaron bajo las órdenes de Hugo Hernández y Miguel Mejía Barón, con Ferretti será el doble.

A bote pronto, el timonel brasileño respondió al apunte que en Tigres no lo dejarán ir, ni a la Selección Nacional, porque en la institución felina quieren que cumpla, en absoluto, su contrato de tres años. “Entonces no me voy”.

A pesar que lo del “Tuca” en la Selección se ha convertido en una especie de circo por tantas palabras, declaraciones, entrevistas, editoriales, puntos de vista y una interminable polémica de si se queda o no, él argumenta que hay cosas positivas.

Esto, después de perder los juegos en contra de Uruguay (4-1) y 1-0 ante Estados Unidos.

“En cuanto a resultados no fue agradable porque perdimos los dos partidos, pero yo creo que hay cosas rescatables con la presencia de nuevos jugadores que debutaron y lo que rindieron.

“Entonces creo que hay cosas buenas, pero hay que seguir trabajando porque son jugadores jóvenes que se necesita orientarlos y formándolos”.

México estará jugando el jueves 11 de octubre ante Costa Rica en el estadio Universitario, después de 8 años de ausencia.

“Uno es de aquí y haciéndose el partido aquí, es más agradable todavía.

“Yo creo que hace tiempo no se hacía un partido de esos aquí, así que entonces es muy bueno para todos”.

Advierte Molina: Y no estamos al cien