La Carpeta:
1 de 10
 
Con el rebase en el número de firmas que la autoridad le pide para convertirse en candidato ciudadano, Jaime Rodríguez "El Bronco" presumió que está listo para enfrentar a dos mujeres y ofrecer un camino en la competencia por la gubernatura de Nuevo León.
Staff
febrero 9, 2015, 1:47 pm

elbronco-20150201

Con el rebase en el número de firmas que la autoridad le pide para convertirse en candidato ciudadano, Jaime Rodríguez "El Bronco" presumió que está listo para enfrentar a dos mujeres y ofrecer un camino en la competencia por la gubernatura de Nuevo León.

En entrevista con EL UNIVERSAL subrayó que lleva más de 200 mil firmas de apoyo recopiladas para lanzar su candidatura independiente y está en proceso de entregar a la autoridad competente todos los documentos.

"Voy a rechazar los recursos públicos y vamos a retar a los partidos a ver si se atreven a rechazar los recursos. A mí me tocarían 25 mil pesos", comentó.

Desde hace dos años inició con la construcción de su equipo y el recorrido por el estado, en tanto, se aprobó la creación de las candidaturas independientes. Este personaje que abandonó las filas del PRI ha gastado cerca de 12 millones de pesos en los últimos 24 meses, y lo contabiliza no sólo en efectivo, también a través de las donaciones que recibe.

- ¿Cuánto piensa gastar?

- Tengo ya unos 130 mil seguidores a través de las redes sociales a quienes solicitaré donar el recurso que puedan. La intención es llegar a los 60 millones de pesos.

Explica que, en caso de que le acepten la candidatura independiente, pueda hacer campaña en toda la entidad y enfrentar así a la abanderada del PRI: Ivonne Álvarez y la virtual aspirante del PAN: Margarita Arellanes.

- ¿Cómo ve a sus adversarias del PAN y del PRI?

- A las dos las veo en el equipo de los rudos. Las veo pero no las conozco, no conozco sus acciones y no podría hablar de la gente que no conozco. Están guapas, apuntó.

Pero sí sabe que las dos solicitaron licencia a sus cargos públicos para buscar la gubernatura de su estado y las ve como "chapulinas".

- ¿De plano?

- Ella (Arellanes, PAN) cree que hizo bien, también la senadora (Álvarez, PRI). Para ellas es gran orgullo hacer eso, brincar de un cargo a otro, porque no tienen vergüenza, la perdieron o nacieron sin ella. Margarita, habiendo expresado y diciendo: ‘no voy a dejar el municipio (de Monterrey), no voy a ser 'chapulina', así lo decía. Y hoy lo que dice es: ‘quiero un mejor Nuevo León'. Que bueno que son así. Mi lema será: dos mujeres un camino".

- ¿Qué le preocupa?

- Me preocupa vencer la adversidad de la ciudadanía en su conjunto: la desconfianza, apatía, coraje, el encabronamiento colectivo, esa es la verdadera parte que tengo que ver. Los otros contendientes no ven eso, ellos ven cómo organizar su corporativismo.

"El Bronco" ya tiene listo un ejército para que, en el momento que la autoridad electoral estatal le dé luz verde, comiencen a bombardear a la población con mensajes en las redes sociales.

"Vamos a hacer una campaña electrónica. En Nuevo León, 90% de la ciudadanía tiene acceso a la web y 10% tiene a alguien cerca que tiene web".

// El Universal