La Carpeta:
1 de 10
 
La candidata presidencia del PAN, Josefina Vázquez Mota, abrió en su agenda de eventos públicos en esta capital un espacio para acudir al ensayo del segundo debate presidencial, que se realizará la noche de este domingo.
Staff
junio 10, 2012, 10:48 am

La candidata presidencia del PAN, Josefina Vázquez Mota, abrió en su agenda de eventos públicos en esta capital un espacio para acudir al ensayo del segundo debate presidencial, que se realizará la noche de este domingo.

Llegó acompañada por Roberto Gil Zuarth, Juan Ignacio Zavala, Julio Di Bella, Maximiliano Cortázar Lara, Daniel Hernández, Rafael Giménez, Ricardo Anaya, Irma Pía y Víctor Hugo Puente.

También estuvieron presentes Miguel Székely y Rodolfo Tuirán, quienes la han acompañado como subsecretarios en los tiempos que fungió como secretaria de Desarrollo Social y de Educación Pública.

Vázquez Mota afinó sus estrategias, en escenas en las que actúan como Andrés Manuel López Obrador —Juan Ignacio Zavala—; como Enrique Peña Nieto — el coordinador de la campaña, Roberto Gil— y como Gabriel Quadri —Ricardo Anaya—.

Desde el viernes, la candidata presidencial del PAN, Vázquez Mota, inició su preparación para el segundo debate, en un estudio de televisión en el que sus colaboradores asumieron el papel de los tres candidatos adversarios de la blanquiazul.

A puerta cerrada, ensayó para el debate, y antes declaró que su presentación será de propuestas.

En el mismo sentido, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que la candidata privilegiará las soluciones a los problemas sobre la confrontación.

Sin embargo, en los últimos días, Vázquez Mota ha endurecido las críticas a los contendientes del PRI-PVEM y de las izquierdas PRD, PT y Movimiento Ciudadano, con señalamientos de corrupción y de intolerancia.

En un evento público ante atletas jaliscienses, Vázquez Mota se comprometió a enfrentar la corrupción en el deporte, como parte de su política para el sector, que incluye fomentar la educación física.

El ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, quien es candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Acción Nacional, fue la figura que acompañó a Vázquez Mota durante sus actividades proselitistas del día.

// El Universal