La Carpeta:
1 de 10
 
Desde Coatzacoalcos exhortó a todos los trabajadores de Petróleos Mexicanos a votar libre el 1 de julio y criticó al líder del sindicato, Carlos Romero Deschamps, porque se pasea en aviones de lujo junto a su hija y sus mascotas.
Staff
junio 25, 2012, 9:38 am

Josefina Vázquez Mota, abanderada presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que no sólo es la mejor opción en esta campaña, sino la única para que continúen los programas sociales como Oportunidades, el Seguro Popular y 70 y Más.

En un mitin ante un público en su mayoría indígenas chiapanecos, la candidata dijo que Acción Nacional y ella son “la única opción de futuro” para que no haya inflación, ni devaluación que es lo que permite generar empleos, somos la única opción de futuro.

Aseguró que se encuentra a dos puntos del priísta, Enrique Peña Nieto. Desde su cierre de campaña en el Puerto de Veracruz, consideró que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no llenó el Estadio Azteca.

Durante el día, Vázquez Mota visitó Tuxtla Gutiérrez, Puebla, Coatzacoalcos y Veracruz y aseguró que según sus cuentas, con los militantes que la acompañaron este domingo, llenó más de un coloso de Santa Úrsula.

“Nosotros nomás con los veracruzanos hubiéramos llenado el Azteca y no como hoy que hasta se le salieron del lugar, esa es la diferencia: Tuxtla 35 mil, Puebla 25 mil, Coatzacoalcos casi 20 mil, todos ustedes, todo Veracruz está aquí” y calculó 50 mil en el puerto.

Dijo que faltan ocho días para la victoria, y el próximo domingo saldrá a votar una mayoría silenciosa que no está en las encuestas y que no ha dicho “que votará por el PAN y por Vázquez Mota”.

En Puebla, enfocó su discurso hacia la familia y sus valores y se autodenominó como “la única opción para la libertad, para la familia, para defender la vida, y para seguir adelante con estabilidad, con responsabilidad, con mejor educación”.

A casi 90 días de campaña, Vázquez Mota dijo que se siente “mucho más fuerte, me siento mejor que nunca, me siento rumbo a la victoria”, y comentó que cada día avanzamos más y “estamos cada vez más cerca de la victoria”.

“Sé que los de enfrente andan desesperados repartiendo despensas y bultos de cemento y láminas de asbesto”, pero dijo, “las despensas no votan, los bultos de cemento tampoco, lo que vota es el alma de la gente, lo que va a votar es el alma de Chiapas, eso es lo que votará en las urnas, o como decía un viejo panista: tomen todo lo que les dan, pero voten por el PAN”.

Vázquez Mota adelantó que la campaña proselitista concluirá este jueves y ella se guardará para prepararse para la jornada electoral, por lo que les pidió hacer “campaña ciudadana” en este lapso para que consigan más votos.

Desde Coatzacoalcos exhortó a todos los trabajadores de Petróleos Mexicanos a votar libre el 1 de julio y criticó al líder del sindicato, Carlos Romero Deschamps, porque se pasea en aviones de lujo junto a su hija y sus mascotas.

// El Universal