La Carpeta:
1 de 10
 
De la gente ha escuchado que están hartos, hay un hartazgo. Hay sectores que inclusive dicen que siempre han votado por el PAN, pero que en esta ocasión no van a votar por Larrazabal, porque no les interesa.
admin
admin
junio 24, 2012, 12:04 pm

Katia Irina Ibarra compite por el décimo distrito federal, con sede en el sur de Monterrey, abanderada por el Movimiento Progresista. La candidata es escritora y catedrática universitaria: cuenta con una licenciatura en Letras Españolas por la UANL, maestría en Estudios Latinoamericanos por la UNAM y actualmente elabora su tesis de doctorado en Estudios Humanísticos para el ITESM.

Considera que después de las elecciones del 2006, muchas personas despertaron políticamente y ella siguió el movimiento de Andrés Manuel López Obrador. Después del fraude se comprometió a hacer algo al respecto. Considera que vivimos en una situación muy lamentable y cuando la invitan por el PRD a ser candidata, lo acepta, considerando que puede aportar algo al proyecto.

En el distrito diez tiene enfrente como competidores a dos contrincantes muy fuertes: el panista Fernando Larrazabal y Aldo Fasci, priísta que va en coalición con el Partido Verde.

De la gente ha escuchado que están hartos, hay un hartazgo. Hay sectores que inclusive dicen que siempre han votado por el PAN, pero que en esta ocasión no van a votar por Larrazabal, porque no les interesa. Ahora son muy críticos y están receptivos a nuevas propuestas.

Asegura que los jóvenes se han dado cuenta que no podemos optar por el regreso del PRI. Se dan cuenta de lo que está detrás de esa candidatura: la misma corrupción de siempre, el tráfico de influencias. Pero tampoco quieren prolongar los doce años que lleva el PAN en la Presidencia de la República. Y así, Katia Irina piensa entonces en “el deber ser” de la política.