La Carpeta:
1 de 10
 
La indiferencia es el gran enemigo de la ciudad de Monterrey y de los habitantes de Nuevo León, es lo que expresa un video impactante producido por el Consejo Cívico de la Instituciones y diversos organismos ciudadanos agrupados en “Alcalde, ¿cómo vamos”.
Staff
junio 17, 2012, 12:32 pm

Organismos empresariales y civiles de Nuevo León lanzaron ayer en redes sociales el video “Tu Ciudad Tu Pelea”, para llamar a la ciudadanía a mantenerse “en pie de lucha” y vencer la indiferencia ante problemas que asolan a esta capital, como la inseguridad.

A través de la plataforma “Alcalde ¿cómo vamos?”, en espacios como youtube, facebook y twitter se presenta el video donde un boxeador es despertado por una niña, para que se levante en una ciudad devastada por la violencia y luche para revertir los flagelos que la aquejan y venza a la indiferencia.

Bajo la premisa de que “Los gobiernos van y vienen. Somos nosotros quienes nos quedamos a vivir en nuestras ciudades. Somos nosotros quienes tenemos que levantarnos”, se presentó a la opinión pública este llamado para la ciudadanía regiomontana.

En el video se muestra al final una pelea boxística entre “Monterrey” e “Indiferencia”, que es el “rival” a vencer ante situaciones adversas que aquejan a esta región del país.

Los promoventes agradecen el interés por esta iniciativa, dentro del proceso actual previo a la elección de alcalde regiomontano el próximo 1 de julio.

El video titulado “#TuCiudadTuPelea” puede encontrarse en el link http://www.youtube.com/watch?v>w4zuRjElfSE&feature>youtu.be “Este material se unirá a nuestra campaña de comunicación, mostrando el poder que tenemos los ciudadanos, que la ciudad es nuestra”, señala “Alcalde ¿cómo vamos?”.

“Si nosotros queremos, Monterrey puede seguir adelante, puede ganar la pelea”, puntualiza la alianza conformada por más de 40 organizaciones, empresariales y cívicas.

“Nos hemos puesto de acuerdo para trabajar por la madurez cívica y democrática de Nuevo León, "Alcalde ¿cómo vamos?" es una plataforma de 10 acciones puntuales, sencillas y concretas, que serán propuestas a los candidatos a las alcaldías de los 9 municipios conurbados de Monterrey”, señaló la agrupación.

// Notimex