La Carpeta:
1 de 10
 
Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres, argumentó que nadie de la Federación Mexicana de Futbol se ha acercado al club, “ni siquiera para dar las gracias”, en relación al interinato de Ricardo Ferretti en la Selección Nacional // Con o sin el Tuca Tigres siempre trabaja, Quiñones // Perdería Basanta racha de jugar todos los partidos.
Staff
septiembre 14, 2018, 10:37 am

Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres, argumentó que nadie de la Federación Mexicana de Futbol se ha acercado al club, “ni siquiera para dar las gracias”, en relación al interinato de Ricardo Ferretti en la Selección Nacional.

Y por ahora, añadió el dirigente norteño: “Hay un cien por ciento de que se quede en Tigres”.

Indicó el presidente felino que ningún tipo de comunicación se ha generado desde la Femexfut.

“Absolutamente nada, ni para dar las gracias, pero nosotros no tenemos que pedirle nada a la federación porque ellos están haciendo su trabaja buscando al entrenador.

“Llevan cuatro o cinco meses trabajando y tiene su plan a corto, mediano y largo plazo y no han tenido ninguna comunicación”.

Detalló que la única vía de acercamiento es que ya está pactado que “Tuca” dirija, en Monterrey y en Querétaro, los juegos que sostendrá el Tri ante Costa Rica y Chile, respectivamente.

“La comunicación que han tenido es que sí podía ir a estos juegos y se acabó, es todo”.

DISCURSO

Días previos a la negociación entre Tigres y FMF, se hablaba en Tigres del orgullo que significaba la posibilidad que Ricardo Ferretti fuera a la Selección Nacional.

Pero hoy, el discurso ha cambiado y la dureza en el tono con el que Miguel Ángel Garza explica los pormenores, es notable.

La postura es fría y directa.

No hay “cebollazos” de por medio y el distanciamiento, por decirlo de alguna forma, da pauta para que Ferretti no deje a los Tigres.

Esto, porque nada garantiza que sea designado oficialmente como el estratega que busque con el Tri, el boleto a Quatar 2022.

“Hay que entender la postura de Ricardo al estar 15 días con los medios de comunicación a nivel nacional, y estar entrenando a la selección interinamente.

“Lo de las preguntas y cuestionamientos es abierto y creo que no hay nada que esconder en esto; el contrato lo tenemos bien hecho y creo que no tenemos que llegar a eso”, dijo el presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza.

Con o sin el Tuca Tigres siempre trabaja, Quiñones

// El Porvenir