La Carpeta:
1 de 10
 
En un libro que será publicado pronto, el pontífice dice estar preocupado por tener homosexuales en el clero, y considera que algunas sociedades están considerando a la homosexualidad un estilo 'de moda'.
Staff
diciembre 4, 2018, 5:52 am

El papa Francisco dice en un libro que será publicado pronto que tener homosexuales en el clero “es algo que me preocupa” y declara que algunas sociedades están considerando a la homosexualidad un estilo “de moda”, destaca hoy el periódico Excélsior.

En el libro, Francisco describe la homosexualidad dentro de seminarios, conventos y otros sitios religiosos como 'un asunto muy grave'.

El papa Francisco dice en un libro que será publicado pronto que tener homosexuales en el clero “es algo que me preocupa” y declara que algunas sociedades están considerando a la homosexualidad un estilo “de moda”.

El portal del diario italiano Corriere della Sera publicó el fin de semana fragmentos del libro en forma de una entrevista ofrecida por Francisco sobre las vocaciones religiosas. En la entrevista, el Papa describe la homosexualidad dentro de seminarios, conventos y otros sitios religiosos como “un asunto muy grave”. “En nuestras sociedades, parece incluso que la homosexualidad está de moda. Y esa mentalidad, de cierta manera, influye en la vida de la Iglesia”, dijo Francisco a su entrevistador, el sacerdote misionero español Fernando Prado.
// Medios