La Carpeta:
1 de 10
 
"Las luces rojas del Semáforo Delictivo se le prendieron todas, y directito al rostro, a Manuel 'el nuevo Borras' González, que a ver si con esto reacciona y verdaderamente se sienta con el secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez, a delinear una estrategia verdaderamente efectiva contra el crimen."
Staff
agosto 23, 2016, 6:22 am

 robo de autos nota

PROTÁGORAS

Qué “quemón”: La semana pasada Manuel González dijo que ya habían “dado en el clavo” contra la inseguridad, y hoy los indicadores de Nuevo León en el Semáforo Delictivo aparecen peor que nunca: todos en rojo.

O sea... De acuerdo a este instrumento de medición nacional del desempeño de la seguridad, Nuevo León vive uno de los peores momentos en cuanto a su estrategia contra la delincuencia, pues TODOS los delitos han subido. Es, de hecho, el peor reporte en meses.

•¿Cómo va a ser, entonces, que el secretario de Gobierno nuevoleonés se atreva a decir que “ya dieron en el clavo”?... Ya ni la burla perdona Mr. Manuel González, y es que el hombre se envalentonó para salir a dar sus cifras alegres ante la prensa, nomás porque hubo una semana –sí, escuchó usted bien, ¡sólo una semana!– en la que los delitos, según él, en promedio bajaron 36%...

• Primero que nada, se trataba de una semana atípica, muy baja en actividad –pues fue la segunda de agosto– en la que hasta los ladrones deben haber estado de vacaciones...

• Pero deje usted eso, el punto es que por una semanita no se puede cantar victoria, ni andar presumiendo lo que aún no se vuelve una tendencia clara. Es, como decía la abuela, aventarse “como el Borras”...

• Y es que, ¿para qué nos engañamos?... La gente palpa la verdad de lo que está pasando, pues los casos abundan: si no es que a algún familiar cercano ya le robaron su negocio, o su casa o su auto, escuchamos que eso ya le pasó al primo, al amigo o al vecino...

• Y pues ¡bueno!, ahora las luces rojas del Semáforo Delictivo se le prendieron todas, y directito al rostro, a Manuel “el nuevo Borras” González, que a ver si con esto reacciona y verdaderamente se sienta con el secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez, a delinear una estrategia verdaderamente efectiva contra el crimen, pues realmente URRRRGEEEE que se haga algo grande, casi casi del tamaño de cuando se creó Fuerza Civil.

M.A.KIAVELO

1.- DE chile, limón y de manteca hubo ayer en el Hotel Quinta Real de San Pedro...

2.- Y MIENTRAS en una mesa los priistas Benjamín "El Benjas" Clariond, Abel Guerra y Felipe Enríquez pasaban a la catafixia a César Cavazos, líder estatal del PRI, para exigirle integrar la Comisión de Justicia para iniciar el proceso de expulsión de Rodrigo Medina...

1.- EN la mesa de enfrente, a integrantes del Bronco Team les dio por tratar asuntos en el bufet de desayuno del hotel...

2.- Y ROBERTO Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable, y Jorge Arrambide, director de Metrorrey, intentaban pasar desapercibidos charlando muy bajito, quizás sobre el plan de rescate para la Línea 3 del Metro...

CERRO DE LA GRILLA

EN OTROS CONTINENTES, LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIONES solicitó al Departamento de Justicia de los Estados Unidos y a las agencias antilavado información de dos alcaldes actuales… Y dicen, sin mostrar un papelito, que les respondieron en afirmativo.

Es decir, que sí hay elementos y que en uno de los casos, está involucrada la familia.

PERO EN OTRO ASUNTO, LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN solicitó el domicilio registrado de Dany Impulsos Maravillosos, alias señor diputado don Daniel Carrillo… ¿para qué?

No dicen de qué se trata el asunto, pero todo indica que es para citarlo por el asunto del dinerillo que como tesorero, dejó de reportar a la Secretaría de Hacienda, y que correspondía a los impuestos que fueron descontados a los trabajadores del Municipio.

LA COSA ES QUE PARECE QUE la gente de ¡Oye Salomé!, alias ERNESTO CANALES, anda muy tendida en ese asunto y como que traen la idea de incluir en la investigación a Pedddísimo Salgado, alias Pedro Salgado, el ex Alcalde.

Es que la verdad, en ese tema Canales trae luz verde que le dio Gazú El Viejo, alias Fernando Elizondo Barragán, quien disfrutaría mucho de ver emproblemado a uno de quienes lo vendieron en la elección del 2009 contra Rodrigo Medina.

 “ERNESTO RUIZ”

Inicio de ciclo escolar, y con ello, salen a relucir problemas como cada año: escasez de aulas, aulas móviles, caos, carencia de pupitres, las cuotas que supuestamente no se debieran exigir, los uniformes que supuestamente ya no son obligatorios, las vialidades conflictuadas, planteles víctimas de la delincuencia, pero lo más grave que se presentó en este regreso a clases son los plantones hechos en contra de la Reforma Educativa, situación que no debió haberse presentado, pero no es más que el resultado de la falta de conciliación de Esthela Gutiérrez Garza, secretaria de Educación. Más grave todavía, la falta de oficio político del secretario general de gobierno Manuel González... Al parecer el período vacacional no les fue suficiente para sentarse y llegar a un acuerdo, a un entendimiento, lo que queda sobre la mesa es que las autoridades estatales le fallaron a la niñez nuevoleonesa; esto puede convertirse en un problema más grave para el Bronco, si no logran deshacer este conflicto con los maestros, si se contagian más maestros y se suman al paro de labores, aunque bien sabemos que la Reforma Educativa es federal... Qué esperan Manuel González y Esthela Gutiérrez, ¿que crezca como en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán? ¿Qué esperan para salir al quite y quitarle esta bronca al Bronco? // ernesttorruizz@gmail.com

EN VOZ BAJA

Aunque se podría decir que en cierta forma los diputados locales se anotaron un cien o se ganaron unan estrellita en torno a la revisión de cuentas, ya hubo gritos, empezando y empezando. Sucede que lo que podría considerarse un gesto “amable” de los diputados que sentenciaron no ser cómplices de nadie, luego, luego como suele suceder, le cayó un pelo en la sopa. En especial porque presuntamente iban muy bien en la revisión de las cuentas públicas de Nati, Rodrigo y Margarita, las cuales aprobaron y hasta rechazaron, según fue el caso.

Peeero, ya hay diputados de las distintas bancadas que cuestionan los resultados del “profundo” análisis, entre lo que consideran una labor cuestionable. Vaya dicho de otra manera, que ya hay quien ve truco al asunto, sobre todo ante la premura de sacar cuenta no muy claras y de historial cuestionado.

Pero los que de plano sacaron las uñas ante la aprobación de la cuentas en macolla fueron los diputados Karina Barrón y Samuel García. Sucede que los coordinadores de los diputados Independientes y del Movimiento Ciudadano, no estuvieron de acuerdo con el visto bueno a las cuentas del Isssteleón.

Sobre todo, cuando las bancadas mayoritarias, en este caso el PAN, en su tiempo tronó contra el quebranto de las finanzas del Isssteleón, ahora se les olvidó. Por lo que según advirtieron en unos días más, para ser exactos este miércoles habrán de hacerla de tos, cuando se suban al pleno para su aprobación.

LOS INFILTRADOS

Nuestra Red de Infiltrados informa que... el que está a punto de dejar un área importante de la Procuraduría estatal es el contraalmirante Augusto Cruz, director operativo y de Despliegue Territorial de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Según la versión de los informantes, Cruz fue invitado a integrarse al equipo de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador electo de Tamaulipas, quien rendirá protesta el próximo uno de octubre.

En octubre del 2015, Augusto Cruz fue nombrado titular de Despliegue Policial en Nuevo León, pero el nombramiento tuvo que ser rechazado por no cumplir algunos requisitos de ley, como ser licenciado en Derecho.

Luego, en mayo de 2016, el Congreso estatal modificó la Ley Orgánica de la Procuraduría para que Augusto Cruz fuera nombrado director operativo de la Ministerial... ahora según Los Infiltrados, el funcionario abandonará Nuevo León para irse a Tamaulipas... como dice el dicho: “nadie sabe para quién trabaja”.

// Medios

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web