La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
abril 3, 2018, 7:48 am

Por Ley, el gobernador debe prevenir a la ciudadanía sobre situaciones de riesgo, incluyendo, entre ellas, el no viajar a focos rojos como Reynosa, Tamaulipas, indicó Manuel González Flores, gobernador interino.

Si bien el Ejecutivo ya no persigue los delitos, explicó el mandatario, mantiene la facultad para prevenir la comisión de ellos en los artículos 5, 6, 16, 88, 89, 122 y 127 de la Ley de Seguridad Pública del Estado.

Sentido en el que consideró estar en libertad de alertar a los neoloneses sobre no circular por la ciudad que en las últimas semanas ha sido blanco de balaceras, bloqueos y demás hechos violentos.

“La Ley de Seguridad me facultan como gobernador del estado para prevenir a la ciudadanía, y dentro de esas prevenciones están los anuncios que el Ejecutivo puede hacer”.

“Si yo veo que la ciudadanía de Nuevo León corre riesgo si transitan por Reynosa, pues lo voy a manifestar y le voy a manifestar a la ciudadanía de Nuevo León que se prevenga, que esté alerta y que en consecuencia actúe, porque esa es mi obligación, esa es mi facultad y eso es lo que está establecido en la ley”, expuso.

No obstante, descartó tener algo en contra de la vecina entidad y de sus gobernantes.

Aseguró que en su caso aprecia mucho a Tamaulipas porque su esposa Rosaycela Garza es originaria de este estado, e incluso muchos familiares han fungido como funcionarios de primer nivel ahí.

En cuanto a las declaraciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, prefirió no entrar en controversia.

“Yo respeto mucho al señor gobernador de Tamaulipas, mi posición siempre será de respeto.

“No merece mi comentario si quiera sus declaraciones descalificadoras”, agregó.

// El Porvenir