La Carpeta:
1 de 10
 
¿Levantarán a Anaya para joder a AMLO? Es muy probable. ¿Usarán al Bronco para provocarlo? Ya es realidad. Ninguna encuesta significa casilla. Y el Trife está hecho para desmantelar a Morena.
Jose Jaime Ruiz
abril 12, 2018, 6:07 am

¿Hay arreglo en las alturas? Tal parece que sí, pero también desarreglo. No sé si exista un divorcio real o aparente entre el poder de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

Dos señales importan: el video del presidente donde reconoce a los candidatos en razón de la milicia estadounidense en la frontera y su visita al jardín de Carlos Salinas de Gortari.

Todo indica que Enrique Peña Nieto ni quiere alternancia ni quiere transición con Andrés Manuel López Obrador.

El aparato del Estado no sólo se aceitó, se revolucionó en contra de que Andrés Manuel llegue a la Presidencia de la República. ¿A qué costo?

Primero, sacrificar a José Antonio Meade. El candidato de Luis Videgaray, el éxito de su maximato, ha sido un fracaso. Pepe Toño no levanta, carece de narrativa, los priistas que manejan la estructura trabajan contra él. Miguel Ángel Osorio Chong, quien desde Gobernación desarrolló maquinaria, ya decidió por Andrés Manuel López Obrador.

Segundo, perdonar a Ricardo Anaya. ¿Con quién se peleó Ricardo? ¿Con Peña Nieto o Videgaray? El discurso de Peña Nieto contra Trump perdonó a Ricardo. Eso se volvió mayor en el jardín de Carlos Salinas de Gortari. Ricardo, el candidato de Carlos y de Diego Fernández, ahora perdonado por el presidente. ¿Dónde queda Luis Videgaray?

Tercero, el uso político del Trife. Poner en la boleta a Jaime Rodríguez Calderón es un insulto a la democracia

En Los Pinos evaluaron que Margarita Zavala no tendría presencia electoral, menos golpeteo contra Andrés Manuel, por eso revivieron al standupero político del Bronco, quien ya enseñó el cobre en contra de López Obrador en su primer video.

No sé si Pepe Toño ya entendió el mensaje. Ya se lo chingaron desde arriba. En la negociación política existen Ricardo Anaya y el Bronco, lo demás es inútil. Andrés Manuel debe trabajar no en responderle al Bronco, ese títere de Los Pinos, sino en la estructura del “Día D”.

¿Levantarán a Anaya para joder a AMLO? Es muy probable. ¿Usarán al Bronco para provocarlo? Ya es realidad. Ninguna encuesta significa casilla. Y el Trife está hecho para desmantelar a Morena.

Ni transición ni alternancia: destruir a Andrés Manuel. Esa es la vocación de Los Pinos