La Carpeta:
1 de 10
 
Para The New York Times, las críticas contra Peña Nieto “bastarían para derrumbar a cualquier candidato en las encuestas (pero aquí) en México, no”.
Staff
junio 14, 2012, 7:42 am
En la línea

Félix Fuentes

El Universal

Para The New York Times, las críticas contra Peña Nieto “bastarían para derrumbar a cualquier candidato en las encuestas (pero aquí) en México, no”.

Es una resistencia difícil de comprender en otros países, dijo el rotativo. El senador Manlio Fabio Beltrones ha comentado en días recientes que a Peña le han dicho cuanto han querido sus adversarios y se mantiene con amplio margen sobre ellos. Pregunta el sonorense: ¿Qué más le pueden decir y pueda afectarlo?

Si los corresponsales del diario neoyorquino realizaran una investigación mínima de los ataques y la procedencia de los mismos, encontrarían elementos convincentes de por qué Peña lidera en las campañas. Los principales dardos envenenados los ha lanzado AMLO. Durante años ha dicho que el priísta es figura hecha por Televisa. De esto sólo se tiene la versión de que un empleado de la televisora informó de ello a un comentarista de Proceso.

Este asunto llegó al periódico londinense The Guardian y también indica que recibió información de un trabajador de Televisa, pero —asegura— no ha confirmado la autenticidad de los documentos obtenidos. La misma historia de Proceso, “n” veces difundida por ciertos medios.

AMLO ha manifestado cientos de veces que detrás de la campaña de Peña está Salinas de Gortari y los grupos de poder. Si eso es cierto, el candidato de las izquierdas está obligado a probarlo. De lo contrario se convierte en difamador.

El tabasqueño ha dicho decenas de veces que el PRI y el PAN son lo mismo. Ég el PRIAN, refiere en su tono tropical. Pero más de 30 millones de televidentes vieron ambos debates y, en el primero, López Obrador hizo mancuerna con la panista Vázquez Mota para atacar a Peña, a diestra y diestra. ¿Entonces dónde quedó el PRIAN?

En el debate del domingo pasado, Vázquez Mota se lanzó contra Peña y López Obrador fue mero espectador ante el priísta. ¿Qué sucedió ese día con el PRIAN? ¿Esto debieran ver los corresponsales del The New York Times.

En el mismo debate, AMLO pronunció una cifra garrafal. Dijo que ahorraría al pueblo 300 mil millones de pesos si quitaba los sueldos a funcionarios federales. Lo refutó vía Twitter el presidente Calderón y se negó López Obrador a contradecirlo, “porque tiene libertad para hablar”, diría después. Ni se atrevió AMLO a denunciar al primer mandatario por entrometerse en el proceso electoral. Perdón… se me olvidaba que ya lo perdonó y dejó de ser el “presidente espurio”. Pero el IFE el TEPJF tampoco paran a Calderón, así promueva a Vázquez Mota.

EL CANDIDATO DEL FRENTE Progresista muestra una cara un día y al otro la cambia. Hace seis años era socialista y hoy comulga con los confesionales. Proclamó la república amorosa y el “amor y paz”, pero de nuevo es socialista y de lejitos azuza a los jóvenes del #YoSoy132, pero “sin causar violencia”. ¿Así como actuaron ayer en Puebla, donde apedrearon y lanzaron palos a la comitiva de Peña sin que el gobierno federal haga nada?

De estallar a la violencia, antes o durante el día de las elecciones, que los periodistas extranjeros —en particular los de The Guardian— tomen nota de que el gobierno federal no ha impedido los ataques al priísta.

También que reporten los corresponsales quién anuncia marchas y concentraciones de protesta, pese a estar seguro de que “ya ganó” Esto porque lo dicen sus encuestas, negándose a explicar cómo las hizo y cuál es su metodología.

De Vázquez Mota es reconocido su mejor esfuerzo por sobresalir en ambos debates. Pero lleva a cuestas un lastre excesivamente pesado, el de dos gobiernos del PAN que, como lo dijo Javier Sicilia, tienen a México convertido en camposanto. Anteayer fueron hallados otros 14 cadáveres en el “Veracruz seguro”, ante la indiferencia del régimen calderonista.

www.felixfuentes.com.mx