La Carpeta:
1 de 10
 
Al considerar que no está de acuerdo con la resolución que dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al caso de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, cuestionó la injusticia que cometió.
Staff
febrero 28, 2015, 8:23 am

raymundo flores

Al considerar que no está de acuerdo con la resolución que dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al caso de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, cuestionó la injusticia que cometió.

El ejecutivo municipal señaló que está buscando la manera en que OMA voltee a verlos, por lo que buscará a los 30 ó 40 alcaldes del país en donde haya aeropuertos, para buscar una solución y que paguen lo que en justicia les corresponde.

Flores Elizondo dijo que buscarán ponerles una "piedrita" en el camino, ya que los señores cotizan en bolsa y cuando alguien anda mal con un municipio en la bolsa puede ocurrir un detallito, por lo que verán por dónde.

"Mire con todo respeto que me merece la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cometieron una injusticia con Apodaca, no se vale, yo no entiendo como la ley permite que un ente que está generando muchos millones, que está creciendo enormemente y que los felicitamos porque cada día está más moderno, ahora con la construcción del hotel, que tenga parque industriales que tenga tiendas de autoservicio todo lo aplaudimos, lo que no estamos compartiendo es la decisión que no les podemos cobrar a ellos”, puntualizó.

Dijo que no entiende por qué si generan tanto dinero diariamente, no puedan destinar al municipio que les brinda los servicios básicos que requieren, lo que en ley les corresponde pagar de predial.

Lo anterior lo manifestó luego de que la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación fallara a favor de OMA, para que no se le cobrara predial, luego de dos años de que el edil interpusiera la controversia para exigirles sus contribuciones.

ACUERDAN COMBATIR EL HAMBRE Y LA POBREZA

Debido a que en Apodaca hay 5 mil personas en situación de pobreza alimentaria, autoridades federales y el municipio de Apodaca acordaron estrategias para combatir el hambre en zonas vulnerables en esta entidad.

Raymundo Flores Elizondo expresó que sostuvo una reunión de trabajo con representantes de delegaciones federales involucradas en el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que encabeza en el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El ejecutivo municipal dijo que recibió información relacionada en zonas vulnerables de esta región, donde detectaron más de cinco mil casos de personas relacionadas con este lamentable padecimiento, por lo que ya giró órdenes a las secretarías involucradas para atacar este problema.

Flores Elizondo añadió que incluso habló ya del tema con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien de manera inmediata le ofreció su ayuda.

“En un reunión con delegados federales nos entregaron información acerca de que en nuestro municipio hay 5 mil 250 personas en situación de pobreza extrema, por lo que ya el DIF municipal, la Secretaría de Desarrollo Social y todas las dependencia involucradas vamos a trabajar en conjunto para abatir estos lamentables casos.

“Platiqué personalmente de este caso con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien también nos ofreció su ayuda”, añadió.

El munícipe añadió que con apoyos alimenticios y con oportunidades de empleo, como los que ofrece la Primera Jornada de Atención Ciudadana en este municipio, son los primeros inicios para combatir esta problemática que las autoridades federales le plantearon hoy.

PRIMERA JORNADA DE ATENCIÓN CIUDADANA

El municipio de Apodaca, en coordinación con el gobierno de Nuevo León y el gobierno federal, llevaron a cabo la “Primera Jornada de Atención Ciudadana”, cuyo objetivo es apoyar a los apodaquenses con empleo, salud, educación, vivienda y préstamos para negocios.

El evento, primero de estas características en Nuevo León, donde participan los tres niveles de gobierno, se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano, donde fueron instalados decenas de módulos de atención.

Desde temprana hora cientos de apodaquenses se conglomeraron en el lugar para solicitar información y apoyos relacionados con el bienestar social, asesoría fiscal, empleo, educación, salud, y apoyos económicos para emprender algún negocio, entre otras cosas.

El evento fue presidido por el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, el delegado de Gobernación, Manuel Alejandro del Villar González, el delegado de la Sedesol, Édgar Rodolfo Olaiz Ortiz, el secretario técnico del Comité Municipal de la Cruzada Nacional del Hambre en Apodaca, Ramón Salas López, y la subsecretaria de Vinculación y Atención a Grupos Vulnerables de la Sedesol en Nuevo León, Idolina de la Cerda Hinojosa.

También estuvieron presentes funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, representantes del Ejército Mexicano en la entidad, y miembros del cabildo.

“Nos sentimos orgullosos de la realización de este evento en el que participan también delegaciones federales y dependencias del estado de Nuevo León y donde el objetivo principal es brindar apoyos de bienestar social a todos los apodaquenses que los soliciten.

“Hay más de 50 módulos donde se ofrecen apoyos económicos para emprender un negocio, apoyos a la vivienda, becas, empleo y muchas otras oportunidades que ofrecemos los tres niveles de gobierno”, afirmó el munícipe.

// El Porvenir