La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
febrero 20, 2017, 11:42 am

A pesar de que las líneas del Metro 1 y 2 presentan serias fallas de operatividad y de mantenimiento, la bancada de PRI en el Congreso Local lamentó que el Gobierno Estatal minimice esta situación.

Eugenio Montiel Amoroso, legislador priista le pidió a Jaime Rodríguez Calderón a tener sensibilidad para no cancelar ningún proyecto como es la línea Tres del Metro.

“Me parece que la actitud que manifiesta el gobernador al llamar exagerado al director de Metrorrey por pedir tanto dinero y sobre todo que los diputados solo quieren joder, porque es un grave problema que trae en sus manos y es su responsabilidad”, dijo.

Señaló que en el Poder Legislativo existe la voluntad de todos los legisladores para sumarse a una causa en apoyo al proyecto que representa el Metro.

El legislador priista señalo que la diferencia de opiniones entre el director de Metrorrey y el Gobernador es un claro ejemplo del divisionismo que hay al interior del gabinete estatal.

“Evidencia sin duda una diferencia al interior del gabinete, claramente que hay equipos que incluso el Gobernador no puede tener control de su equipo.

“Es preocupante que se estén dando muestras de indiferencias entre uno y otro porque si así estamos en medio de declaraciones no me quiero imaginar en acciones y ahí está la prueba que después de 18 meses de esta administración no ha podido pie con bola para darle continuidad a los proyectos como es la Línea Tres del metro que es un elefante blanco”, comentó.

En relación a la propuesta hecha por el PRI en relación a regresar el domingo gratis en el metro, Montiel Amoroso dijo que si no quiere ceder al reclamo de la ciudadanía es porque ya está desesperado y no sabe qué hacer ante tanto malestar de la gente.

“Eso significan expresiones desesperadas del señor gobernador que no abonan nada a llevar una buena gobernancia y gobernabilidad de los poderes, la intención de los diputados nunca será la de 'joder' al gobierno, ni al pueblo, ni nadie”, puntualizó,

“Lo que los diputados pretendemos es buscar sumar, construir para beneficio de Nuevo León con visiones diferentes.

“El exhorto para el señor gobernador es abrir dialogo, el espacio y tener la tolerancia suficiente, nos podemos equivocar como todo ser humano, pero nunca con dolo, ni con la intención de joder a nadie, es lamentable y le pediría al Gobernador reflexión”, puntualizó el diputado.

// El Porvenir