La Carpeta:
1 de 10
 
La actriz Meryl Streep lamentó que la actriz y directora Rose McGowan la vea como adversaria “porque las dos estamos, junto a todas las mujeres de nuestro negocio, desafiando al mismo enemigo implacable" // Premian críticos 'La forma del agua' como Mejor Película // Lenny Kravitz visitará México como parte de su gira “Raise vibration”.
Staff
diciembre 20, 2017, 7:37 am

La actriz Meryl Streep lamentó que la actriz y directora Rose McGowan la vea como adversaria “porque las dos estamos, junto a todas las mujeres de nuestro negocio, desafiando al mismo enemigo implacable".

El fin de semana pasado en sus redes sociales McGowan calificó a Streep y a otras mujeres de “hipócritas” por planear vestir de negro en la entrega de los Globos de Oro en protesta contra el acoso sexual.

“En mi caso no sabía sobre los crímenes del productor Harvey Weinstein”, replicó Streep en una extensa respuesta a la acusación que McGowan le hizo por no hablar sobre el problema del acoso sexual en Hollywood.

McGowan dijo que el silencio de Streep y otros que "felizmente trabajaron para 'The Pig Monster' (Harvey Weinstein)" fue el problema.

Rose McGowan afirmó que Weinstein la violó. Otras mujeres han presentado la misma acusación contra Weinstein, quien ha negado "inequívocamente" cualquier sexo no consensual.

“TU SILENCIO es EL problema. Aceptarás un premio falso sin aliento y no afectará ningún cambio real. Desprecio tu hipocresía. Quizás deberían vestir Marchesa”, escribió McGowan en su red social de Twitter,  mensaje que ya retiró.

Marchesa es la línea de ropa diseñada por Georgina Chapman, la esposa distanciada del productor Weinstein.

Sin embargo, Streep, quien ganó el Premio Oscar a la actriz principal en 2012 por interpretar a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en "The Iron Lady", una película que The Weinstein Company distribuyó y realizó, dijo que nunca conoció sobre la supuesta mala conducta de Weinstein.

Por ello desafió a McGowan y a otras mujeres a entender que todas están en contra del "mismo enemigo implacable: un status quo que desea no debe regresar a los malos viejos tiempos, las viejas formas en que las mujeres eran utilizadas".

“Quiero hacerle saber a McGowan que no sabía sobre los crímenes de Weinstein, no en la década de 1990 cuando la atacó, o en las décadas siguientes cuando procedió a atacar a otras”, expresó en su comunicado Streep.

 Premian críticos 'La forma del agua' como Mejor Película

La cinta “The Shape of Water” ("La forma del agua"), del mexicano Guillermo del Toro, ganó el Premio a la Mejor Película que otorga la Sociedad de Críticos de Cine de Internet de Los Ángeles (LAOFCS).

“La forma del agua” también logró el galardón a Mejor Actriz, para Sally Hawkins; Mejor Director, para Guillerno Del Toro, y Mejor Música Original para Alexandre Desplat.

La cinta “Lady Bird” ganó el Premio a Mejor Película Independiente, Mejor Director Femenina y Mejor Actuación para un actor o actriz de 23 años o menos.

La entrega de los premios se llevará a cabo el próxino 10 de enero en el Taglyan Complex en Los Ángeles.

El Premio a Mejor Actor fue para Gary Oldman ("Darkest Hour"); el de Actriz de Reparto para Allison Janney ("I, Tonya"); en el Premio de Actor de Reparto se registró un empate entre Patrick Stewart ("Logan") y Michael Stuhlbarg ("Call Me by your Name").

Premio a Adaptación de Guión fue para “Molly’s Game”; Guión Original “Get Out”; Cinta Animada “Coco”; Cinta Extranjera “The Square”; en el Premio Documental hubo un empate entre “Jim & Andy: The Great Beyond” y “Jane”.

El Premio Efectos Visuales fue para “War for The Planet of the Apes”; Mejor Fotografía se lo ganó “Blade Runner 2049”, Blockbuster: “Wonder Woman”; Mejor Primera Película: “Get Out”; Mejor Musical o Comedia: “The Big Sick”.

Mejor Acción de Guerra “Baby Driver”; Mejor Cinta de Ciencia Ficción Horror “Get Out” y Mejor Actriz o Actor de 23 años o menos Saoirse Ronan, “Lady Bird”.

Lenny Kravitz visitará México como parte de su gira “Raise vibration”

El cantante y compositor estadunidense Lenny Kravitz anunció que visitará México en abril de 2018 como parte de su gira “Raise vibration”, con la cual visitará Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México. El intérprete de “Again” ofrecerá un concierto en la capital del país el 13 de abril, y el 15 estará en Monterrey, para cerrar su “tour” el 18 del mismo mes en Guadalajara, se indicó en un comunicado de prensa. Considerado uno de los músicos de rock más importantes de nuestro tiempo, Lenny Kravitz ha trascendido el género, el estilo, la raza y la clase en el transcurso de una carrera musical de 20 años. Revelándose en las influencias soul, rock y funk de los 60 y los 70, este escritor, productor y multi-instrumentista ha ganado cuatro Grammy consecutivos, además de establecer un récord de la mayor cantidad de triunfos como Mejor Vocal de la canción masculina Performance.
// El Porvenir / Medios