La Carpeta:
1 de 10
 
Con un visión política y social más acertada en las necesidades de la comunidad regia, se creó la plataforma ciudadana Ganemos Monterrey, la cual desea realizar una sinergia de atención directa a las quejas de los ciudadanos y donde activistas de las organizaciones de la sociedad civil tengan cabida.
Staff
agosto 9, 2016, 9:32 am

Con un visión política y social más acertada en las necesidades de la comunidad regia, se creó la plataforma ciudadana Ganemos Monterrey,  la cual desea realizar una sinergia de atención directa a las quejas de los ciudadanos y donde activistas de las organizaciones de la sociedad civil tengan cabida.

Así es que con el honor de Pedro Kumamoto, diputado independiente por el estado de Jalisco, quien aseguró estar muy contento de que Monterrey inicie estos procesos de reflexión ciudadana y generación de metodologías para mejorar la participación ciudadana y la vida pública, además de expresar su respaldo a esta incisiva nacida de la sociedad civil.

La presentación corrió a cargo de Ana Gabriela Sáenz Barrera y Daniel Santos Rodríguez, miembros de Ganemos Monterrey, así como de José Antonio Hernández Griego, quien ha sido elegido Portavoz de dicho movimiento por el pleno del mismo.

“Ganemos Monterrey es una organización ciudadana que busca generar diálogos, iniciativas y acciones concretas para fomentar los procesos de participación y empoderamiento ciudadano.

Funciona a través de una estructura horizontal, en la cual no existen liderazgos por encima de las personas, sino que todos cumplen con funciones específicas que son asignadas y validadas por el pleno de la organización.

“Ganemos Monterrey toma su Modelo de organización de Guanyem Barcelona, un movimiento municipalista liderado por la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el cual transformó la forma de hacer política en la capital de Cataluña y que se ha replicado por toda España, siendo la primera vez que se crea uno similar en América Latina”.

Y es que no es un proyecto personal, y tampoco está vinculado a ningún partido político. Es un esfuerzo ciudadano que busca transformar las instituciones y los mecanismos de participación en beneficio de la gente, desde la vía ciudadana.

Además busca dialogar con todos los regiomontanos, para elaborar un diagnóstico común sobre la situación actual de la ciudad de Monterrey, y a partir de ello construir un manifiesto y una agenda temática que nos ayude a ganar lo que hemos perdido a manos de la apatía, la corrupción y la impunidad.

“Ganar Monterrey significa recuperar el espacio público, revivir el orgullo de nuestra identidad, incentivar la transparencia y rendición de cuentas, así como empezar a ocupar las instituciones; entre ellas”.

// El Porvenir