La Carpeta:
1 de 10
 
La legisladora de Morena opinó que la frase “se las metimos doblada” es machista, denuesta el trabajo del Senado y reta al próximo presidente.
Staff
noviembre 29, 2018, 9:33 am

La senadora de Morena, Martha Lucía Micher Camarena, está esperando una disculpa pública por la declaración “se las metimos doblada” del escritor Paco Ignacio II y su nombramiento como director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

La legisladora se unió a las voces de inconformidad por dicha frase, no sólo por ser machista y violenta, también porque denuesta el trabajo del Congreso de la Unión y reta al próximo presidente.

“Es inaceptable, es lamentable, tiene un connotación machista, es violenta… No tiene porque utilizarse para denostar y para agredir, para violentar los derechos humanos”, comentó en entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS.

La presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género en la Cámara Alta dijo que la expresión de Taibo II no ayuda a la eliminación de la violencia contra las mujeres, además, menosprecia el trabajo del Senado en el tema.

“Con estas expresiones está denostando al trabajo del Senado. Retó al (próximo) presidente, no es correcto, no podemos estar retando al (próximo) presidente, puede parecer una expresión de soberbia”, expresó Micher Camarena en entrevista radiofónica.

La morenista manifestó que al tener un cargo público no se puede decir estas palabras y debe ser moderado al representar al poder ejecutivo, por lo que ella y varios políticos están esperando una disculpa pública.

Estas declaraciones son luego de que el Senado aprobó reformar el artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales para permitir que alguien que nació en el extranjero con nacionalidad mexicana pueda ostentar un cargo público.

// SDPnoticias