La Carpeta:
1 de 10
 
Es definitivo, James anotó 26 puntos, repartió 13 asistencias y atrapó 11 rebotes, además de recibir el tipo de ayuda que le prometieron para que firmara con el Miami Heat, que apabulló el jueves 121-106 al Oklahoma City Thunder en el quinto partido de la final.
Staff
junio 22, 2012, 8:45 am

Es definitivo, James anotó 26 puntos, repartió 13 asistencias y atrapó 11 rebotes, además de recibir el tipo de ayuda que le prometieron para que firmara con el Miami Heat, que apabulló el jueves 121-106 al Oklahoma City Thunder en el quinto partido de la final.

El astro del Heat fue nombrado el jugador más valioso. Y su equipo es el mejor de la liga.

Semejante combinación era lo que buscaba James cuando tomó la controversial decisión de mudar sus talentos al sur de la Florida , aunque con ello le rompió el corazón a los aficionados de Cleveland, el equipo con el que debutó.

"Esto significa todo para mí", dijo James momentos después de la victoria. "Tomé una decisión difícil al marcharme de Cleveland, pero entendía cuál era mi futuro... Sabía que tendría un futuro brillante.

Este es un sueño convertido en realidad. Definitivamente todo ha dado frutos".

Miami se dio incluso el lujo de sacar de la cancha a James, a Dwyane Wade y a Chris Bosh cuando restaban 3:01 del desigual duelo.

Todos comenzaron a abrazarse en el banquillo. Para James, ése fue el inicio de una celebración que había esperado desde que llegó a la NBA , como la primera selección del "draft" de 2003.

James saltó sin cesar en los últimos minutos. Cuando sonó la chicharra final, se abrazó varios segundos con su rival Kevin Durant y vio la lluvia de confeti que caía desde el techo del inmueble.

El Heat tomó el control del partido en el segundo periodo, pasó apuros momentáneos en el tercero pero de inmediato le restó todo el suspenso a la noche, apoyado en sus estrellas.

James se limitó a servir el balón a sus compañeros desmarcados, para que encestaran triples, mientras el Thunder concentraba toda la atención en él.

Bosh y Wade, los otros integrantes del trío estelar que prometió junto con James títulos para Miami hace un par de años, tuvieron estupendas actuaciones.

Bosh, que rompió a llorar el año pasado, cuando el Heat cayó en el sexto partido de la final, totalizó 24 puntos, mientras que Wade añadió 20.

El Heat recibió también una gran ayuda de Mike Miller, que acertó siete triples y totalizó 23 puntos.

¡Le atina a Londres!

Las arqueras mexicanas Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, dieron a México el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras tomar parte en el torneo de tiro con arco en la modalidad por equipos, dentro de la Copa del Mundo de la especialidad y último preolímpico.

En la ronda de semifinales, México derrotó 212 a 207 a Georgia, mientras que Estados Unidos hizo lo propio ante la representación de Japón por marcador de 218 a 212.

Las mexicanas, quienes clasificaron en el primer lugar de cara a la fase eliminatoria, vencieron en la ronda de octavos de final 225 a 203 a España, para luego superar 213 a 200 a Mongolia.

Con este resultado, México acude al torneo olímpico con equipo completo por primera vez en la historia, además de que con el logro de las nacionales se llegó a 95 cupos para la cita veraniega.

Al término de la competición, la regiomontana Mariana Avitia expreso su satisfacción por haber cumplido el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que en el Preolímpico Regional en Colombia se quedaron en la orilla.

De igual manera, el equipo femenil avanzó a la final del Preolímpico Mundial en donde irá por el oro y desde luego el domingo estarán en busca de la medalla de manera individual dentro de las acciones de la Copa del Mundo de la especialidad.

Las que van por segunda ocasión a una cita veraniega son la regiomontana Mariana Avitia, quien en Beijing 2008 cuando tenía 14 años de edad, acudió por vez primera y se ubicó en el octavo sitio, así como la capitalina Aida Román, que en medio del llanto, fue eliminada de la cita china ante la norcoreana Un Sil Kwon.

Lleva Ronaldo a Portugal a semis

Cristiano Ronaldo confirmó su despertar y guió a la Selección de Portugal a las semifinales de la Eurocopa 2012 luego de vencer por 1- 0 a República Checa, en duelo disputado en el estadio Nacional de esta ciudad.

El delantero de Real Madrid hizo el gol del triunfo a los 79 minutos, para llegar a tres dianas en el torneo tras el doblete que le marcó a Holanda, mismo que sirvió para jugar el partido de este día por los cuartos de final.

Ahora los lusitanos enfrentarán en la antesala de la final de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 al ganador de la serie entre España y Francia, a efectuarse el sábado.

El encuentro comenzó con mucha precaución por parte de los dos conjuntos, sabedores de que los errores podría costar demasiado en la eliminatoria, aunque conforme paso el tiempo los portugueses se soltaron un poco más, en especial Cristiano Ronaldo.

A los 25 minutos, "CR-7" puso a trabajar a Petr Cech con disparo de derecha tras recibir un balón filtrado; los checos respondieron con un arribo de Theodor Gebre Selassie, quien buscó a Milan Baros, pero Pepe reventó a tiempo en la llegada más peligrosa de los rojos.

Los lusos se hicieron de la pelota y con Ronaldo y Nani buscaron abrir los espacios de una bien acomodada zaga de República Checa, afianzada con Cech, uno de los mejores cancerberos del mundo y actual monarca de la Liga de Campeones de Europa.

En el último suspiro del primer lapso, Cristiano Ronaldo controló el balón con el pecho, se dio la vuelta y con derecha remató, pero para su mala fortuna el esférico se estrelló en el poste izquierdo del arquero checo.

En la parte complementaria, la tónica del juego se mantuvo Portugal insistió al ataque con pases a profundidad y a la espera de que "CR-7" hiciera una de las suyas.

Ronaldo, al minuto 49, superó a Cech con remate de tiro libre, pero el poste de nueva cuenta se encargó de negarle el gol.

La "Seleccao das Quinas" continuó con sus embates frente a República Checa, que se olvidó de atacar pero también de defender con mayor determinación.

Hugo Almeida perforó las redes, pero estaba en fuera de juego, lo que mantenía el 0-0.

A los 74 minutos, Nani fue asistido por Raúl Meireles y de frente a Petr Cech elevó su disparo, pero sin duda ya "olía" mucho al tanto portugués, equipo que no dejó de atacar en busca de evitar la prórroga.

La tercera fue la vencida para Cristiano Ronaldo, quien pudo cantar el gol y poner el 1-0 al minuto 79, tras varios intentos, luego de un certero remate con la cabeza dentro del área, en una buena jugada de Joao Moutinho por la banda derecha.

Los checos no tuvieron capacidad de reacción, el balón siguió en su territorio, salvo un tiro de esquina que propiciaron, subió Cech al ataque, pero pasó desapercibido tras pésimo cobro.

Portugal aguantó bien hasta el silbatazo final y deberá mejorar algunos detalles en la definición para alcanzar la final.

Alemania, por las semifinales

La Selección de Alemania buscará este viernes su boleto a la semifinal de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, cuando se mida a su similar de Grecia, en la cancha del estadio Arena Gdansk.

El conjunto que dirige Joachim Low, de los grandes favoritos para ganar el certamen deberá demostrarlo en el terreno de juego contra un rival que sin hacer mucho esfuerzo y con una victoria en el Grupo A, tuvo para clasificar a cuartos de final.

Alemania superó el denominado “grupo de la muerte” con tres victorias, por lo que su favoritismo sin duda se elevó tras derrotar a Portugal, Holanda y Dinamarca, pero eso ya quedó atrás y contra los helénicos debe evitar sorpresas.

Low tendrá a todos sus jugadores disponibles y se espera que su “constructor” Mesut Ozil pueda mejorar aún más así como el funcionamiento en general de la Mannschaft.

Grecia por su lado jugará sin presión, tiene todo que ganar y nada que perder así que ello lo convierte en un rival peligroso, que sin duda apostará a las jugadas a balón parado para hacer daño.

Ambas selecciones ya saben lo que es ganar la Eurocopa, Alemania ostenta tres campeonatos y Grecia uno, esto en la edición Portugal 2004 a la que llegó con bajo cartel para después coronarse.

El timonel de los helénicos, el portugués Fernando Santos no contará con el defensor Avraam Papadopoulos, lesionado, ni con su capitán Giorgios Karagounis, quien está suspendido.

Los germanos no han perdido contra Grecia en duelo oficial y solo hay dos antecedentes, ambos triunfos alemanes.

También habrá morbo extracancha en este duelo y es que Alemania, potencia mundial, chocará contra Grecia, país afectado por grave crisis económica y que ha generado que ambas naciones no tengan buena relación.

¡Diablos! Les sacan la serie

Pese a que el pasado martes había tomado la delantera al ganar 13-10, y después de que el miércoles la lluvia impidió el segundo, ayer los Sultanes perdieron el juego doble en el?Foro Sol.

México.- Diablos Rojos del México se apuntó esta noche la serie que peleó ante Sultanes de Monterrey por 2-1, en el Foro Sol, tras ganar el último juego y segundo de la doble cartelera, por pizarra de 6-5.

De forma previa, en el primer duelo de este doble programa en el Foro Sol, los Pingos vencieron por 7-4, a los Fantasmas Grises.

En este segundo partido y tercero de la serie, Leonardo Heras (19) resultó el héroe de los escarlatas, al pegar dos potentes cuadrangulares, el segundo de tres carreras y en la séptima entrada para darle el triunfo a su club.

La Pandilla Infernal se vio abajo en el marcador por 2-0, luego que los regios marcaron rayitas en las entradas dos y tres, sin embargo, el club local le dio la vuelta al pizarrón en el quinto episodio con rally de tres anotaciones, para poner el 3-2.

El conjunto norteño volvió a la carga en la fatídica y última séptima entrada y con un potente racimo de tres anotaciones le dio la voltereta a los Pingos, para poner el 5-3 y esperar a cerrar la parte baja para irse con el triunfo.

Pero los rojos capitalinos reaccionaron y con otro racimo de tres anotaciones dejaron tendidos en el terreno a los regios, al poner el 6-5 final.

Aquí, Leonardo Heras (19) conectó su jonrón definitivo, con Emmanuel Avila y Víctor Bojórquez, en los senderos.

Además de Heras, Jesús López (4) también conectó un “bambinazo” solitario en la quinta entrada, dos turnos antes que Leonardo pegara su primer jonrón, éste de dos anotaciones, dentro del primer rally escarlata de tres rayitas.

Por Sultanes de Monterrey, Karím García (17) conectó un vuelacercas solitario en el segundo tramo.

La victoria fue para el relevista Federico Castañeda (1-2), mientras que la derrota se la llevó Jesús Colomé (0-1).

// Notimex / El Universal