La Carpeta:
1 de 10
 
Con un tajante "Si voy!!”, "Claro que si  voy!!” fue como este miércoles ex candidatos a la alcaldía de Monterrey aseguraron contener en las elecciones extraordinarias de esta ciudad para diciembre próximo.
Staff
noviembre 1, 2018, 8:01 am

Con un tajante "Si voy!!”, "Claro que si  voy!!” fue como este miércoles ex candidatos a la alcaldía de Monterrey aseguraron contener en las elecciones extraordinarias de esta ciudad para diciembre próximo.

Todos por separado anunciaron que esperarán la convocatoria que emita la Comisión Estatal Electoral (CEE), donde defina elecciones regias para entre los días 16  y  30 de diciembre con tan solo 15 días de campaña.

Entrevistados por separado desde Adrián de la Garza Santos por el PRI, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez por el PAN, Iván Garza Téllez por MC, Adalberto Madero Quiroga por el PVEM, Patricio Zambrano por el PT, y Pedro Alejo Rodríguez "Fufito" por la vía independiente, se apuntaron para buscar la capital del estado.

En este tema Aldo Fasci Zuazua, quien compitiera por la vía independiente dijo que analiza el buscar contender, pues primero desea ver y que salga la convocatoria.

Y es que tras la resolución de la Sala Superior del TRIFE que mandara a elecciones extraordinarias en la capital del estado, tras irregularidades entre el PAN y PRI en las elecciones del pasado primero de julio, ahora habrán nuevos comicios y casi todos se han apuntado.

"Claro que sí voy, si voy, estamos solo en la espera de la convocatoria que emita la CEE, que nunca me notifica pero si vamos, será difícil porque sería en días en donde no hay nadie y todos andan fuera de la ciudad, pero si vamos", dijo Alejo Rodríguez.

En este tema Iván Garza Téllez reveló: "Esta misma tarde tengo una reunión con el partido ( MC) para esta posibilidad, si tenga la intención de competir y si lo vamos hacer,  serán 15 días de campaña donde habremos de volver a plantear nuestras ideas a la sociedad".

En este tema por parte del Partido Del Trabajo ( PT) Patricio Zambrano "El Pato" hizo público que si busca contener de nuevo por la capital del estado, ello al determinar que la política no es una carrera sino una vocación de servir.

Igualmente Adalberto Madero Quiroga se reunió con autoridades del PVEM para buscar contender de nueva cuenta por Monterrey y estar listos para diciembre próximo.

En el caso del Independiente Aldo Fasci Zuazua, este reveló que esperará ver la convocatoria que emita la CEE para definir su postura, pues aún analiza la posibilidad de buscar o no contender de nueva cuenta por la ciudad.

Es de subrayar que los tiempos que marcan la ley son muy básicos y tras la resolución del martes de la Sala Superior del TRIFE, habrán de esperarse al nuevo día "D" cuál sería entre el día 16 y 30 de diciembre, lo que implica esperar las notificaciones de los órganos electorales.

// El Porvenir