La Carpeta:
1 de 10
 
A pesar de que aún los coordinadores de las diferentes bancadas que conforman el Congreso del estado no han definido quienes se quedaran como presidentes en las comisiones, algunos diputados ya levantaron la mano.
Staff
septiembre 7, 2018, 10:12 am

A pesar de que aún los coordinadores de las diferentes bancadas que conforman el Congreso del estado no han definido quienes se quedaran como presidentes en las comisiones, algunos diputados ya levantaron la mano.

El legislador de Morena Luis Armando Torres recibió el apoyo de asociaciones ambientalistas de Nuevo León para ocupar la Comisión del Medio Ambiente.

Al acudir al Congreso del estado, los especialistas reconocieron que el diputado contaba con aptitudes para ocupar dicho cargo.

Por tal motivo pidieron al resto de los legisladores considerar esta petición para poder avanzar en materia ambiental ante los problemas que prevalecen en el estado.

Además, aludieron a la experiencia del morenista en actividades de conservación de áreas verdes como el Cerro de la Silla.

Miembros de colectivos como Movimiento Ambientalista Ciudadano, Aquí Estamos Nuevo León, ChacMool, Nosotros y Huizache, entre otros, respaldaron la petición.

“Conocemos su alto compromiso con la protección del Cerro de la Silla y los ecosistemas que en éste existen. Al diputado lo hemos visto recogiendo basura, realizando gestiones, y conversando con paseantes para generar conciencia”, manifestaron.

Señalaron que cuentan ya con compromisos pactados con el diputado para impulsar una agenda ambiental amplia, respaldada por la sociedad civil que comprende entre otros asuntos la calidad del aire, movilidad sostenible, administración de áreas naturales protegidas, gestión del agua, entre otras

Por su parte, Torres dijo sentirse motivado para realizar la representación y señaló que a pesar de que no se ha definido nada, el ya está trabajando al respecto.

“Hay ya cosas avanzadas, hay planes en cuestión de agua, abastos naturales, cambio climático, fracking, entre otras”.

“Ya hay propuestas, mi tarea será exhortar al gobernador para que atienda estos planes en los que ya se gastaron dinero y tiempo”, señaló.

// El Porvenir