La Carpeta:
1 de 10
 
"Dicen que esos privilegios no son de a gratis, los tienen a cambio de una cantidad económica pactada con servidores públicos comandados por Emilio Jaques Rivera de la Subsecretaría de Regulación Sanitaria..."
Staff
agosto 15, 2016, 7:35 am

 Tabaco

“ERNESTO RUIZ”

Privilegios gozan algunos casinos, entre uno de ellos el que está ubicado por la calle Enrique C. Livas de la colonia Vistahermosa, ya que la Ley Antitabaco no se aplica por igual a todos con el rigor con el que actúan en otros establecimientos como son los restaurantes.

Dicen que esos privilegios no son de a gratis, los tienen a cambio de una cantidad económica pactada con servidores públicos comandados por Emilio Jaques Rivera de la Subsecretaría de Regulación Sanitaria... una empleada de la Secretaría de Salud es investigada por la Fiscalía Anticorrupción por peculado, por disponer de un auto y una laptop, ya que andan en esa dependencia bien harían en investigar también los moches que reciben por permitir fumar en lugares que supuestamente por ley son libres de tabaco... // ernesttorruizz@gmail.com

M.A.KIAVELO

1.- A LA vez que restaurantes y antros denuncian acoso y hasta extorsión de parte de la Secretaría de Salud estatal, que los trae en jaque con la Ley Antitabaco, resulta que en áreas administradas por el mismísimo Bronco Gobierno se dan violaciones abiertas y notorias a la regulación...

2.- AHÍ está el caso de la Nave Lewis, donde este sábado hubo una boda y los encargados del lugar -literalmente- hicieron humo la ley...

1.- EN este recinto de Parque Fundidora, los propios meseros frenaron a los invitados que querían salir a fumar para decirles que eso no era necesario, que podían hacerlo en el interior sin que nadie los molestara...

2.- Y, MIENTRAS tanto, en lugares como el Club Campestre, por ejemplo, el viernes también hubo una boda, peeero ahí los meseros lucían un pin muy visible advirtiendo cero tolerancia para el humo...

PROTÁGORAS

• En otros asuntos... No falta el que se pregunta –y a lo mejor usted es uno de ellos– por qué Jaime Rodríguez Calderón es incluido en encuestas nacionales rumbo a la Presidencia de 2018.

• Ya ve que Consulta Mitofsky acaba de publicar resultados de cómo saldrían las elecciones presidenciales si fueran hoy, y ahí figura el gobernador de Nuevo León, empatado en un lejanilloo quinto lugar con el poblano Rafael Moreno Valle, según esta empresa consultora...

• Bueno, hay varias teorías de por qué Mr. ‘‘Bronco’’ es ‘‘player’’, pero la que circula ampliamente entre la clase política nuevoleonesa (y aquí entre nos, los políticos la dan por un hecho), es la siguiente:

• Diceeeen... que a los grupos que detentan el ‘‘power’’ a nivel nacional, léase principalmente la Presidencia y el PRI de Peña Nieto, les preocupa seriamente la fuerza que ha tomado Andrés Manuel López Obrador, que con Mitofsky y casi todos los demás aparece en primer lugar.

• Y que, por lo mismo, desde las esferas más altas del poder están buscando, por debajo del agua, apoyar a todo aquel precandidato que, con ciertas posibilidades, sea atractivo para más o menos el mismo sector poblacional que puede votar por el líder de Morena, que es la gente que no simpatiza nada con PRI o con PAN...

• Por eso, dice esta versión, es que desde México impulsan la posible candidatura del gobernador nuevoleonés, que aunque no sea del PRI (bueno, por décadas lo fue), les conviene para que, junto con otros, pueda quitarle votos, aunque sean unos poquitos, a López... ¿Seráaaaa?

FRICASÉ

Su obligación, contraída formalmente con el pueblo de Nuevo León en el momento mismo que ganó la Gubernatura es procurar ser el mejor Gobernador posible y olvidarse por completo de la locura presidencial.

El sólo lanzarse representa un riesgo enorme, corramos la película: en algún momento del 2017 -si quiere contender por la Presidencia en el 2018- deberá solicitar licencia al Congreso estatal.

Como ustedes saben, el Congreso lo controlan el PRI y el PAN (cuando obtienen el voto de los partidos chicos), mas no sólo el PRI, sino sus enemigos dentro del partido, esto es los medinistas que cabildea Paco Cienfuegos, Alcalde de Guadalupe y títere de Medina en el Estado.

El Congreso podría rechazarle la licencia (que ésa sería la buena) o concedérsela para así quedarse con el privilegio de nombrar a su interino.

No será "El Bronco" el que deje a su sustituto, sino el Congreso, que es lo mismo que decir el PRI, mas no sólo eso, sino lo peor del PRI.

Una vez fuera del cargo bajo licencia se abre la posibilidad que mediante triquiñuelas legales ¡NO LO DEJEN REGRESAR!

Quizás lo acusen de abandono de funciones, o no sé de qué más, pero irse a la campaña y dejar el Gobierno estatal en manos de sus enemigos se antoja algo sumamente riesgoso y por lo mismo insensato.

Tómese en cuenta que "El Bronco" no tiene a nivel nacional infraestructura alguna, con presencia sustancial, pero sí tiene hartos enemigos empezando por medios electrónicos nacionales a quienes ya les coquetea, pero con los cuales tiene una muy escasa posibilidad, ya no digamos de sumar a su causa, sino meramente de neutralizar.

En conclusión, desde cualquier punto de vista que se le quiera mirar, una candidatura presidencial por parte de "El "Bronco" sería un aventura sumamente arriesgada y con muy escasas posibilidades de éxito.

CERRO DE LA GRILLA

PARA QUE VEAN QUE DOÑA ESTHELITA DOBLETES, alias Esthela Gutiérrez, está más que firme en la Secretaría de Educación, la señora ya tronó al director de Administración y Finanzas, el doctor Silverio Tamez.

O sea, la bronca con los maestros… los regaños hacia el PRImo Heliodoro… la gente que dobletea… los sobresueldos escandalosos… ¡nada conmueve a la señora Dobletes!

PEOR AÚN, FORTALECIDA, CORRIÓ al doctor Tamez, quien le llevaba la contra en alguna de sus instrucciones, o por lo menos, le hacía ver los riesgos de tirar el dinero tan desordenadamente.

AHORA QUE EL NEGRITO DEL BATEY, alias Enrique Torres, se fortalece en la secretaría de Administración, debería echarle un vistazo a lo que Esthelita hace con los números en equipo con Fernando Tinoco Cárdenas, director de Contabilidad.

Tinoco es el operativo de la titular y la verdad, los números y la manera en que los mueven escandalizaría a los ortodoxos.

LOS INFILTRADOS

Nuestra Red de Infiltrados informa... que las federaciones de deportistas en Nuevo León son un fracaso, la de gimnasia, la de atletismo, por mencionar algunas, y todas serán renovadas en sus comités directivos al finalizar las Olimpiadas debido al nulo resultado en Río 2016.

Los informantes dicen que hace ocho meses que llegó la actual administración independiente y nombró a Raúl "El Matemático" González al frente del deporte, quien encontró una dependencia sin pies ni cabeza, donde cada federación hacía lo que quería... negocios, intereses personales, cotos de poder, menos velar por el trabajo deportivo.

La advertencia es que ya se van los federativos, habrá elecciones en cada federación deportiva y afirman Los Infiltrados que se acabó el negocio a los “caciques” del deporte en Nuevo León…

EN VOZ BAJA

Quién sabe si sería por la brisa que se dejó sentir, si les faltó difusión, porque todavía no era quincena, o porque de plano hubo quienes decidieron pintar su rayita por lo que viene, pero a la carrera cetemista no fue la “multitud” que se esperaba.

Pero a la competencia atlética de ayer domingo por la mañana se dejaron ver algunas luminarias políticas, que de un tiempo a la fecha han lucido un tanto apagadas y que de una u otra forma han demostrado que digan lo que digan, son electoreros.

Y para fortuna de quienes sólo querían cumplir con el anfitrión de la competencia, toda vez que fueron llegando a la sede del evento a cuenta gotas, posaron para la foto y apenitas les cayó el agua y como dicen: Se rompió una taza y cada quien para su casa.

// Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web