La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 4, 2018, 9:49 am

Con una inversión de 222 millones de pesos, el gobierno de Nuevo León lanzó ayer la licitación para concluir la modernización del Hospital Metropolitano.

De visita en el nosocomio, el mandatario estatal recorrió los pisos que ya fueron rehabilitados mediante 107 millones de pesos invertidos en una primera etapa, y anunció la segunda fase de los trabajos.

Tras enviar vía correo electrónico la convocatoria de licitación a más de mil 100 empresas constructoras, instruyó a Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura, clasificar el procedimiento de urgente para evitar que se prolongue por los 90 días reglamentarios.

“Lo vamos a dejar al 100 este hospital, al 100, que tenga las mejores condiciones, en donde estemos orgullosos de los que tenemos, en donde el enfermo, aunque tenga problemas, se sienta a gusto”.

“La licitación apresúrala, habla con los constructores que se inscriban, esto es una obra social, esta es una emergencia, las condiciones de este hospital no están son las adecuadas para atender a tanta y tanta gente”, expuso.

Torres Padilla detalló que en se rehabilitarán un total de 18 mil 640 metros cuadrados de infraestructura existente.

La planta baja, unidad de Cuidados Intensivos para Adulto, imagenología, laboratorio, consulta externa, alas de hospitalización, la fachada del hospital, el área exterior y la rampa de acceso de ambulancias a urgencias, tendrán una nueva cara.

En cuanto a la inversión, 217 millones de pesos provienen del Fondo Metropolitano, mientras que el Estado destinará 5 millones de pesos de recursos propios.

Para comodidad de los más de 5 mil usuarios diarios, Rodríguez Calderón pidió incluir también una guardería, pantallas y sky.

“Necesitamos que los cuartos y la sala de espera tenga también pantallas, les podemos dar algún programa de prevención, y no nuestras salas de espera donde la espera desespera”.

De manera adicional, se anunció la donación de la calle San Luis por parte del municipio, para la construcción de una Explanada.

También se contó con la presencia de  Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado; Sergio Galán Guajardo, director del Hospital Metropolitano; Juan Luis González Treviño, director del Seguro Popular, y el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer.

// El Porvenir