La Carpeta:
1 de 10
 
Con una inversión superior a los 536 millones de pesos, el gobierno de Nuevo León puso en marcha este lunes la licitación de 11 proyectos de infraestructura, principalmente en materia de Salud.
Staff
febrero 13, 2018, 10:04 am

Con una inversión superior a los 536 millones de pesos, el gobierno de Nuevo León puso en marcha este lunes la licitación de 11 proyectos de infraestructura, principalmente en materia de Salud.

Durante la atención semanal a medios, Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura en el estado, dio a conocer el inicio del procedimiento a través del cual se adjudicarán las obras a las constructoras que presenten la mejor propuesta en cada uno de los casos.

La rehabilitación del Hospital Metropolitano, cuyo quinto piso recibirá mejoras por 19 millones de pesos, y la conclusión de los hospitales regionales de Sabinas Hidalgo y Montemorelos, son parte del paquete.

Se prevé que los trabajos estén listos en un plazo no mayor a los ocho meses.

“El día de hoy estamos publicando las bases para la licitación de 11 proyectos de obras”, dijo.

“Estaremos remodelando y adecuado para todo lo que se realizará en el quinto piso (del Hospital Metropolitano) en donde está la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, más áreas de recuperación también”, expuso.

En el tema carretero, con una inversión de 42 millones de pesos se reconstruirá el Camino “El Huizache”, en los límites con Tamaulipas; y se destinarán 48 millones de pesos para trabajos de conservación y mantenimiento de la carpeta asfáltica en 65.5 kilómetros, en Linares.

También se intervendrá el Eje de la Carretera Monterrey-Colombia, desde Salinas Victoria hasta Colombia, y se construirá una ciclovía, con una longitud de 5 kilómetros, de la estación Sendero de la Línea 2 del Metro hasta la avenida Las Torres.

Los centros comunitarios Tierra Propia, en Guadalupe, y el de Monte Kristal, en Juárez; así como la plaza principal en Ciénega de Flores, serán rehabilitados; mientras que se construirá una Esfera Cultural en García y se llevará alumbrado público a Santiago.

Otros de los proyectos son la conclusión del Hospital de Altas Especialidades Médicas, la línea 3 del Metro, y el proyecto de movilidad “Conecta UANL”.

Como parte de este último, se construirán 16 “parques de bolsillo” en lugares estratégicos de Ciudad Universitaria, un circuito interno que amplié áreas peatonales en todas las facultades y una ciclovía, con una inversión de 55 millones de pesos,

Por su parte, la Universidad Autónoma de Nuevo León resolverá los problemas de drenaje pluvial sobre la calle Pedro de Alba, entre las avenidas Universidad y Manuel L. Barragán.

// El Porvenir