La Carpeta:
1 de 10
 
Nuevo León lidera en crecimiento nacional y se ubica en segundo lugar en captación de Inversión Extrajera Directa, destacó ayer Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía.
Staff
agosto 26, 2016, 7:41 am

Nuevo León lidera en crecimiento nacional y se ubica en segundo lugar en captación de Inversión Extrajera Directa, destacó ayer Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía.

De gira por tierras regias y tras participar en el banderazo de una empresa francesa en el municipio de Apodaca, el funcionario federal aplaudió el escenario que impera en la entidad pese a la desaceleración económica del país.

Al cierre del primer trimestre del año, Nuevo León presentó un crecimiento del 5.8 por ciento, por encima de la media nacional que apenas alcanza el 2.9 por ciento.

“Con las cifras del primer trimestre, Nuevo León está al frente del crecimiento nacional.

“Solo en el primer trimestre Nuevo León creció 5.8 por ciento, por encima del 2.9 por ciento del promedio nacional….sobre esas bases seguiremos trabajando de la mano del gobierno del estado”, expuso.

Durante su intervención en el arranque de la décimo octava Exposición Industrial de la Cámara de la Industria de la Construcción, en Cintermex, segundo evento en su agenda, confió en que los números sigan a la alza.

Detalló que lo largo del 2015 la entidad logró captar una IED ascendente a los 4 mil 700 millones de dólares, colocándose en la segunda posición tan solo por debajo de la Ciudad de México.

Hasta el momento es uno de los favoritos cuando de inversión se trata, siendo prueba de ello la llegada de la empresa Air Liquide, dedicada a hacer gases industriales para la industria del acero, automotriz y aeroespacial.

“La inversión extranjera del año 2015 fue la segunda mayor del país, en el 2015 las cifras fueron de casi 4 mil 700 millones de dólares, localizándose en el segundo lugar, solo después de la Ciudad de México”.

A nivel nacional, al cierre del mes de junio la administración del presidente Enrique Peña Nieto reporta una captación por 120 mil millones de dólares, con un promedio anual de 35 mil millones de dólares.

Dicho número supera el promedio de 19 mil millones de pesos manejado desde la firma del Tratado de Libre Comercio hasta el 2012.

Ante tal escenario, el titular de la Secretaría de Economía anunció la ampliación de la meta de 156 mil millones a 180 mil millones de dólares.

“Para este sexenio el objetivo era promediar 30 millones de dólares anuales, y hasta ahorita lo estamos rebasando.

“Quisiera suponer que la meta que originalmente era de 156 mil millones, fácilmente se logrará consolidad en 180 mil millones para el sexenio”, dijo.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web