La Carpeta:
1 de 10
 
Si el año pasado HBO demostró en las candidaturas a los Globos de Oro que seguía dominando el panorama televisivo, este año las plataformas online han dado un golpe en la mesa en los galardones que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y ya hablan de tú a las cadenas de cable y en abierto estadounidenses.
Staff
diciembre 12, 2017, 6:30 am

Si el año pasado HBO demostró en las candidaturas a los Globos de Oro que seguía dominando el panorama televisivo, este año las plataformas online han dado un golpe en la mesa en los galardones que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y ya hablan de tú a las cadenas de cable y en abierto estadounidenses. De hecho, la victoria de The Crown (Netflix) en los Globos de Oro pasados y de The Handmaid's Tale (Hulu) en los Emmy ya demostraron que las cosas han cambiado para siempre.

Aun así, HBO sigue teniendo grandes ases guardados en la manga. Y este año, la serie más nominada (aunque compita como miniserie, tendrá segunda temporada) ha sido Big Little Lies. Tras vencer en los Emmy, la ficción de la cadena de pago competirá por el título de mejor miniserie del año también en los Globos de Oro y lo hará frente a Fargo, Feud, The Sinner y Top of the Lake: China Girl. La lluvia de nominaciones para esta historia de mujeres llega gracias al reconocimiento a un reparto en estado de gracia: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Laura Dern, Shailene Woodley y Alexander Skarsgaard también optan a hacerse con una estatuilla en la noche del 7 de enero, cuando se celebrará la gala de entrega de los premios del cine y la televisión.

Otra historia de mujeres es la segunda más nominada, Feud, que también ha llevado a Jessica Lange, Susan Sarandon y Alfred Molina a optar al premio. La serie que rememora el mítico enfrentamiento entre las divas de Hollywood Joan Crawford y Bette Davis suma cuatro candidaturas. Una menos tienen la tercera temporada de Fargo, la película para televisión The Wizard of Lies, el drama This Is Us y la debutante The Handmaid's Tale.

Esta última fue la ganadora como mejor drama en los premios Emmy y tratará de revalidar su título frente a una dura competencia en la que se tendrá que ver las caras con la segunda temporada de la vida de Isabel II en The Crown, los dragones de Juego de tronos, la nostalgia ochentera de Stranger Things y las lágrimas azucaradas de This Is Us. Elisabeth Moss, protagonista de la oscura distopía The Handmaid's Tale, se encontrará una dura rival en Claire Foy, cuya interpretación de la reina Isabel II de Inglaterra ya le valió el premio el año pasado y podría revalidar título con la segunda temporada de The Crown, la última entrega para ella, ya que la serie cambiará de protagonistas el próximo año.

Maggie Gyllenhaal (The Deuce), Caitriona Balfe (Outlander) y la debutante Katherine Langford (Por 13 razones) completan el cuadro de actrices femeninas de drama a por Globo de Oro. Entre los hombres, un habitual junto a repetidores en las candidaturas a los premios como Bob Odenkirk (Better Call Saul) o Liev Schreiber (Ray Donovan) se suman este año Jason Bateman (Ozark), Freddie Highmore (The Good Doctor) y Sterling K. Brown (This Is Us).

Si la categoría de mejor actriz de miniserie o película para televisión está a un altísimo nivel (con Nicole Kidman, Jessica Lange, Susan Sarandon, Reese Witherspoon o Jessica Biel), los nombres de los nominados en la categoría masculina tampoco se quedan atrás. Kyle MacLachlan, protagonista de Twin Peaks, que en su regreso compite en los premios como miniserie, se verá las caras con el Bernard Maddoff de Robert de Niro (The Wizard of Lies), los gemelos de Ewan McGregor (Fargo), el peculiar papa de Jude Law (The Young Pope) o el Albert Einstein de Geoffrey Rush (Genius).

En comedia, la renovación que caracteriza a los Globos de Oro se ha dejado notar más, dando entrada a novedades recientes como The Marvelous Mrs. Maisel, cuya primera temporada ha lanzado Amazon Prime Video hace escasos días, o SMILF, serie creada y protagonizada por Frankie Shaw —quien también opta al premio como mejor actriz— con solo la mitad de su primera temporada emitida.

El regreso de Will y Grace también se ha hecho un hueco en esta categoría, compartiendo espacio con Black-ish y Master of None. Fuera han quedado, sin embargo, series como Insecure y Better Things (esta última cocreada por Louis C.K., acusado de abusos sexuales), aunque sus protagonistas, Issa Rae y Pamela Adlon, sí competirán por el premio a mejor actriz de comedia junto a Shaw, Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel) y Alison Brie (GLOW).

En cuanto a la batalla en la categoría de mejor actor de comedia, se resolverá entre Anthony Anderson (Black-ish), Aziz Ansari (Master of None), Kevin Bacon (I Love Dick), William H. Macy (Shameless) y Eric McCormack (Will y Grace).

En los actores de reparto, los Globos de Oro no hacen distinción entre comedia, drama y miniseries, lo que da como resultado unas batallas variopintas en las que en este caso no hay presencia de la comedia. Dos actrices de Big Littles Lies, Laura Dern y Shailene Woodley, se enfrentarán a Anna Dowd (The Handmaid's Tale), Chrissy Metz (This Is Us) y Michelle Pfeiffer (The Wizard of Lies), mientras que entre los hombres la competición estará entre David Harbour (Stranger Things), Alfred Molina (Feud), Christian Slater (Mr. Robot), Alexander Skarsgaard (Big Little Lies) y David Thewlis (Fargo).

Afilaría su regreso en "Vengadores 4"

El actor Hugh Jackman abandonó este años las garras tras interpretar Wolverine en Logan. Sin embargo y a la luz del inminente acuerdo entre Fox y Disney, el universo mutante pasaría a formar parte del UCM, lo que plantearía el regreso del personaje abriendo la puerta a formar parte de la plana en Vengadores 4 (Avengers 4).

Diversos medios entre los que se encuentra Is not it Cool News, coinciden que hay acuerdo está hecho y Hugh Jackman está dispuesto a regresar.

Algo que el intérprete australiano de 49 años ya comentó al afirmar que sólo regresaría como Logan si era con Los Vengadores.

El propio Jackman declaró recientemente que: "Si me presentaran un guión con Los Vengadores, el Capitán América y Iron Man, consideraría seriamente regresar como Wolverine".

Sin embargo, todo esto es terreno especulativo aunque, los seguidores del universo mutante iniciado por Fox y los del cinematográfico Marvel estarían más que encantados ya que Wolverine ha formado parte tanto del equipo vengador como de los X-Men, por lo que la idea de que Hugh Jackman realizase un cameo en Vengadores 4 no resulta en absoluto descabellada.

Jackman añadió que le encanta la idea de que su personaje y el de Hulk se cruzasen, "nunca se sabe, sinceramente si hubiera estado con ellos, seguramente no habría dicho que esta era la última", agregó.

Mientras tanto, el proximo estreno del universo cinematográfico Marvel será Black Panther donde Chadwick Bosseman interpretará de nuevo a T' Challa, que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo. Además su personaje también regresará en Vengadores: Infinity War, que se estrenará el 27 de abril de 2018.

Dirigida por los hermanos Russo, y sus miembros deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina ponga fin al universo reuniendo las seis Gemas del Infinito.

Lidera cinta de Del Toro las nominaciones a los Globos

 El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue nominado hoy como mejor director por su película "The Shape of Water" en la 75 edición de los Globos de Oro, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Del Toro encabeza lista de nominados a los Globos de Oro con siete candidaturas.

Del Toro y su compañera Vanessa Taylor recibieron también una candidatura al mejor guion, categoría donde tendrán como rivales a "The Post", "Lady Bird", "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" y "Molly's Game".

"The Shape of Water" parte como una de las favoritas en la temporada de premios, ya que lidera las nominaciones de los Critics' Choice (14) y aparece entre lo mejor del año para el AFI (Instituto del Cine Americano).

Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg, el filme narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962 con la estética de cuento fantástico tan reconocible de su autor.

La película, toda una carta de amor al cine, puede devolver a Del Toro a la carrera por los Óscar más de una década después de hacerlo con "El laberinto del fauno", obra que le granjeó una nominación al mejor guión original.

A continuación la lista de nominados a la 75ta edición anual de los Globos de Oro, según se anunció el lunes en Beverly Hills, California.

CINE

Mejor película de drama: "Call Me By Your Name", ''Dunkirk", ''The Post", “The Shape of Water" y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".

Mejor película musical o de comedia: “The Disaster Artist", ''Get Out", ''The Greatest Showman", ''Lady Bird" y "I, Tonya".

Mejor director: Guillermo del Toro, “The Shape of Water”; Martin McDonagh, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”; Christopher Nolan, “Dunkirk”; Ridley Scott, “All the Money in the World” y Steven Spielberg, “The Post”.

Mejor actriz, drama: Jessica Chastain, "Molly's Game"; Sally Hawkins, "The Shape of Water"; Frances McDormand, "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"; Meryl Streep, "The Post" y Michelle Williams, "All the Money in the World".

Mejor actor, drama: "Timothee Chalamet, "Call Me By Your Name"; Daniel Day-Lewis, "Phantom Thread"; Tom Hanks, "The Post"; Gary Oldman, "Darkest Hour" y Denzel Washington, "Roman J. Israel, ESQ".

Mejor actriz, musical o comedia: Judi Dench, "Victoria & Abdul"; Helen Mirren, "The Leisure Seeker"; Margot Robbie, "I, Tonya"; Saoirse Ronan, "Lady Bird" y Emma Stone, "Battle of the Sexes".

Mejor actor, musical o comedia: Steve Carell, "Battle Of The Sexes"; Ansel Elgort, "Baby Driver"; James Franco, "The Disaster Artist"; Hugh Jackman "The Greatest Showman" y Daniel Kaluuya, "Get Out".

Mejor actriz de reparto: Mary J. Blige, “Mudbound”; Hong Chau, “Downsizing”; Allison Janney, “I, Tonya”; Laurie Metcalf, “Lady Bird” y Octavia Spencer, “The Shape of Water”.

Mejor actor de reparto: Willem Dafoe, “The Florida Project”; Armie Hammer, “Call Me by Your Name”; Richard Jenkins, “The Shape of Water”; Christopher Plummer, “All the money in the World”; Sam Rockwell, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

Mejor película en lengua extranjera: “Una mujer fantástica” (Chile), "First They Killed My Father" (Camboya), "In the Fade" (Alemania/Francia), "Loveless" (Rusia) y "The Square" (Suecia/Alemania/Francia).

Mejor cinta animada: "The Boss Baby," ''The Breadwinner," ''Coco," ''Ferdinand" and "Loving Vincent".

Mejor guion: Guillermo del Toro y Vanessa Taylor, "The Shape of Water"; Greta Gerwig, "Lady Bird"; Elizabeth Hannah y Josh Singer, "The Post"; Martin McDonagh, "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", y Aaron Sorkin,"Molly's Game".

Mejor música original: Carter Burwell, "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"; Alexander Desplat, "The Shape of Water"; Jonny Greenwood, "Phantom Thread"; John Williams, "The Post" y Hans Zimmer, "Dunkirk".

Mejor canción original: "Home," Ferdinand; "Mighty River", Mudbound; "Remember Me", Coco; "The Star," The Star y "This Is Me", The Greatest Showman.

// El Porvenir