La Carpeta:
1 de 10
 
En su edición de hoy el periódico El Horizonte destaca: "Organismos empresariales y civiles exigen que Nuevo León tenga un gobernador de tiempo completo y no uno que este distraído con su carrera política".
Staff
diciembre 18, 2017, 5:40 am

En su edición de hoy el periódico El Horizonte destaca:

Organismos empresariales y civiles exigen que Nuevo León tenga un gobernador de tiempo completo y no uno que este distraído con su carrera política.

Al señalar que el actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha fallado en temas de seguridad, el presidente de la Canaco en Monterrey Jorge Emilio Treviño dijo que espera que el Congreso determine designar a un interino en el caso de que el mandatario pida licencia por seis meses, que esté comprometido con Nuevo León.

"Vemos que el puesto de gobernador no es poca cosa, es un cargo muy importante, a nosotros nos gustaría tener un gobernador de tiempo completo. Necesitamos gente que este 100% atendiendo las necesidades del estado.

"La persona que se quede a cargo del gobierno que sea una persona que le ponga todo el interés. Vemos que hay mucha inseguridad, que no tenemos un crecimiento en nuestras vías de comunicación", puntualizó el representante de la Canaco.

Por su parte Gilberto Marcos de Fedeco dijo que la renuncia definitiva abre un camino al horizonte de Nuevo León en materia de gobernabilidad y eficiencia en el caso de que llegue un mejor elemento.

"El costo que significa de convocar a nuevas elecciones porque no ha cumplido el periodo que marca la ley, es algo que se tendría que pagar con el dinero de todos porque sale del erario. Esperamos que este costo se compense con la posibilidad de tener mejores funcionarios en el gobierno, empezando con el Ejecutivo estatal", apuntó Marcos.

Enrique Ogaz, integrante del Congreso Nacional Ciudadano, refirió que "debería de renunciar, me parece que la gente fue estafada, porque en la campaña él no mencionó jamás que se iba ir a buscar la Presidencia".

Y abundó "en que trabajo se puede ausentar por seis meses, y luego regresar, es como irse de vacaciones seis meses, es un verdadero insulto, es un fraude".

Ante todo esto, Luis Gerardo Treviño García, de Vertebra, subrayó que "deberíamos legislar para que quien abandone un cargo de elección popular automáticamente se inhabilite a otro puesto, ya que defrauda a sus electores".

En fechas pasadas, miembros del empresariado local, como los dirigentes de la Caintra, hicieron un llamado similar, en el que demandaron su renuncia.

// Medios

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web