La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
abril 11, 2018, 9:35 am

Con la finalidad de evitar inundaciones y/o afectaciones, ante la presencia de lluvias, el gobierno municipal reforzó los trabajos para el desazolve de canales, arroyos o del sistema pluvial que se encuentran en la ciudad.

Por lo anterior, Vicente Barraza, secretario de Servicios Públicos dio a conocer que supervisó los trabajos que se realizan para retirar la maleza, basura y escombro del canal pluvial que se ubica en la colonia Monterreal.

El funcionario municipal detalló que los trabajos de limpieza forman parte de las acciones emprendidas por la Administración para mejorar la infraestructura pluvial y prevenir accidentes e inundaciones que pudieran afectar a las familias de Escobedo.

“Se han desazolvado y retirado 195 toneladas de basura, entre muebles y escombros”, dijo.

El secretario dijo que el municipio necesita del apoyo de los ciudadanos para evitar tirar desechos en el sistema pluvial.

“Se le exhorta a la ciudadanía a no tirar basura ya que el torrente arrastra todo a su paso y esto puede ocasionar daños y afectaciones a las familias”, señaló.

“Estamos previniendo situaciones de riesgo con medidas correctivas en áreas donde se necesitan trabajos para que los canales o sistemas pluviales estén en buenas condiciones”, agregó.

Para mayor información, los habitantes de Escobedo que necesiten apoyo en el retiro de desechos o escombro, puede llamar al 8220-6100 y serán atendidos.

// El Porvenir