La Carpeta:
1 de 10
 
Se trata de una medida voluntaria, indicó un funcionario del Gobierno de Querétaro.
Staff
diciembre 20, 2017, 10:00 am

La cadena de tiendas departamentales Liverpool dejó de vender las muñecas importadas de China que tenían una gran similitud con las que fabrican comunidades otomíes del estado de Querétaro, informó el secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad, Marco Antonio del Prete.

En entrevista con el diario El Financiero, el funcionario local indicó que realizaron visitas a sucursales de la cadena en el estado “y no encontramos nada de las muñequitas”, para luego aclarar que la empresa tomó la medida de manera voluntaria y no por presión de la dependencia a su cargo o de alguna otra autoridad.

“Eso es una decisión de la empresa, nosotros ni prohibimos la venta de esos productos, ni condicionamos la venta de productos artesanales en Querétaro”, explicó.

En días pasados se dio a conocer que Liverpool vendía estas muñecas importadas, lo que desató polémica en redes sociales y la promesa de a Secretaría de promover la venta de productos locales en la tienda.

“Hablamos por teléfono con ellos esa misma semana que se dio a conocer el caso, y los invitamos a la presentación de la marca Auténtica, y bueno, desafortunadamente no pudieron asistir pero estamos abiertos ambos canales”, agregó del Prete.

// SDPnoticias