La Carpeta:
1 de 10
 
Para abatir el desempleo, particularmente el juvenil, es indispensable asumir soluciones responsables que sean verdaderamente eficaces, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa.
Staff
junio 3, 2012, 8:02 pm

Para abatir el desempleo, particularmente el juvenil, es indispensable asumir soluciones responsables que sean verdaderamente eficaces, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa.

Al inaugurar la Cumbre de Empresarios Jóvenes del G20 México 2012, el dirigente patronal destacó que los adolescentes enfrentan tres veces más probabilidades de estar desempleados que los adultos.

Por ello se requiere buscar soluciones para crear, encauzar y fortalecer proyectos que detonen el desarrollo de las comunidades y la productividad de las empresas, manifestó Espinosa Desigaud a través de un comunicado.

Explicó que durante cuatro días, jóvenes líderes empresariales trabajarán propuestas para alentar una mayor inversión pública y privada; desarrollar y multiplicar las empresas, en particular pequeñas y medianas; estimular el emprendimiento en las áreas económicas y sociales; así como promover la economía del conocimiento.

Las conclusiones serán entregadas el martes 5 de junio al presidente Felipe Calderón Hinojosa, en su carácter de anfitrión de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Los Cabos, Baja California Sur.

En su oportunidad el presidente nacional de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex, Francisco Javier Ruiz López, destacó que los adolescentes empresarios no sólo pueden generar riqueza económica sino también riqueza social.

“Hoy más que nunca debemos unirnos para luchar contra el desempleo juvenil en el mundo”, enfatizó.

En su oportunidad el empresario Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, recordó que inicialmente el encuentro del G20 era una cumbre de ministros de Economía, que después involucró a mandatarios y desde 2010 participan líderes empresariales juveniles, a fin de promover un diálogo entre los sectores público y privado.

A la inauguración de la Cumbre de Empresarios Jóvenes del G20 México 2012 también asistieron la subsecretaria de Industria y Comercio de México, Lorenza Martínez Trigueros, y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Miguel Ángel Carrión Sánchez.

// Notimex