La Carpeta:
1 de 10
 
Julián Quiñones, medalla de oro por Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que será suplente en Tigres, llegó engallado a la ciudad: “Todos le temen a este equipo” // Va Alonso por 9 de 9 // México acaricia título de los JCC
Staff
agosto 3, 2018, 10:22 am
Julián Quiñones, medalla de oro por Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que será suplente en Tigres, llegó engallado a la ciudad: “Todos le temen a este equipo”. Eso dijo sobre los Tigres, en su regreso tras disputar la Final ante Venezuela en Barranquilla, sede de esa fiesta deportiva. Y es que la presencia de Pedro Caixinha, estratega de Cruz Azul en el estadio Universitario durante el partido Tigres-Xolos, bastó para que el colombiano hablara de esa forma. “Todos le temen a este equipo porque tiene buenos jugadores, saben de lo que somos capaces y todos quieren ganarle”. Añadió que Tigres se prepara a fin de ganar este sábado en el estadio Azteca y espera, también, jugar algunos minutos. Julián Quiñones evitó caer en polémicas, por aquella versión que hizo Pedro Caixinha sobre los felinos, en el sentido que la historia no se compra con dinero. “Cada quien piensa lo que quiere y no voy a entrar en discusión porque cada quien tiene su opinión, y es libre de expresar lo que quiere. “De nuestra parte seguiremos trabajando y demostrando que tenemos buenos jugadores en este equipo”. MÁXIMA CAPACIDAD El oro en el futbol de los JCyC, fue un aliciente para Quiñones, quien espera reflejarlo en el torneo mexicano y empezando, en contra de Cruz Azul. “Este torneo que jugué con la selección de Colombia me sirvió mucho porque me sentí muy bien con la capacidad que siempre he tenido. “Por ahora enfrentar a Cruz Azul y esperar oportunidades, pero creo que vengo haciendo las cosas muy bien para esperar esa oportunidad”. Indicó que su avance es notable y hoy por hoy, se siente en su máxima potencia. “Me siento en un buen nivel, en el mejor que he tenido en el futbol mexicano, me siento muy confiado y seguro de mi talento. “La capacidad se ve dentro de la cancha y hasta ahora lo he demostrado poco a poco; no me siento mejor a nadie y tampoco peor que nadie”. Finalmente, Julián Quiñones expuso que se siente con plena confianza de darle “algo” al equipo, porque hasta hoy, confesó, no ha aportado nada.

Va Alonso por 9 de 9

De lograr una victoria más el próximo sábado cuando reciban al Querétaro, los Rayados de Diego Alonso, podrían estar igualando una marca conseguida por los Rayados del Clausura 2016, al ganar nueve de los primeros nueve puntos disputados, torneo en el que Antonio Mohamed los llevó a pelear el campeonato. Los Rayados regresaron a sus prácticas la tarde de este jueves en El Barrial, para prepararse para su partido de la J3 del Apertura 2018 en el que reciben al Querétaro, buscando concentrarse por lo que no se dio atención a medios ni público en general. Un total de cuatro torneos han pasado desde que el Monterrey inició un arranque perfecto en sus primeros tres partidos, lo cual se dio en el Clausura 2016, cuando era dirigido por Antonio Mohamed, y en su primer partido, derrotaron a Pumas por 1-0 con gol de Rogelio Funes Mori. En la segunda jornada, los Rayados derrotaron por marcador contundente de 3-1 al Puebla, con dos goles de Carlos Sánchez y uno de Funes Mori, y finalmente en la tercera jornada vencieron por 1-0 al Atlas, con gol de Carlos Sánchez, así fue como lograron ganar los primeros nueve puntos y de ganar al Querétaro este sábado, Diego Alonso estaría igualando esa marca, a la que prefirió no referirse después del juego de Copa, ya que aseguró que el equipo tendrá que seguir mejorando. A partir de ese Clausura 2016, las cosas no han salido del mismo modo, pues en el Apertura 2016, Rayados abrió con dos puntos por dos empates y un perdido, en el Clausura 2017 fueron cinco puntos por una victoria y dos empates, en el Apertura 2017 fueron siete puntos gracias a un empate y dos victorias y en el Clausura 2018 fueron dos empates y una victoria para cinco puntos. La primera preocupación para Alonso en el juego del sábado, será tener a todo su equipo disponible y la principal duda por el momento es Celso Ortiz, de quien no se han dado informes, por lo que se esperará a que el jugador mejore en cuanto a su evolución. NO HAY VICTORIAS CONSECUTIVAS DE VISITANTE Para este torneo, la Liga MX adoptó un formato diferente por lo que no se había dado el caso, en al menos los últimos diez torneos, que los Rayados iniciaran la campaña con dos juegos consecutivos como visitantes y por tanto, no se había dado lo que en este Apertura 2018 se dio: abrir con dos victorias consecutivas como visitante. En la Jornada uno fueron a Pachuca para ganarle por 1-0 con gol de Avilés Hurtado y en el Nou Camp, vencieron al León por marcador de 2-0 con goles de Nico Sánchez y Rogelio Funes Mori.