La Carpeta:
1 de 10
 
Con la encomienda de dar continuidad a las labores en combate a la criminalidad, el General Jens Pedro LohmannIturburu asumió ayer como Comandante de la Cuarta Región Militar, con sede en Monterrey.
Staff
noviembre 2, 2018, 8:28 am

Con la encomienda de dar continuidad a las labores en combate a la criminalidad, el General Jens Pedro LohmannIturburu asumió ayer como Comandante de la Cuarta Región Militar, con sede en Monterrey.

En la Explanada de la Cuarta Brigada de Policía Militar, ubicada en la Séptima Zona Militar; el General Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, tomó Protesta de Bandera al nuevo mando castrense.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; el contralmirante Augusto Cruz Morales,  Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, y el comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, entidades pertenecientes a mencionada región, fueron parte del presídium.

“Vamos a continuar con esta línea de esfuerzo institucional, nos vamos a reunir a la brevedad justamente con la mesa de Seguridad de Nuevo León, con todos los presidentes municipales, para unificar lo que se va a seguir haciendo en beneficio de la ciudadanía”, externó el Comandante en posterior entrevista.

“A mí me corresponde continuar con la labor de la mejor manera posible…lo que tenemos que hacer es continuar este esfuerzo y seguir fortaleciendo la coordinación para que tengamos cada día mejores estándares de seguridad en el Estado”.

Al respecto, Rodríguez Calderón refrendó el compromiso de su gobierno por trabajar en coordinación en pro de mejores resultados en materia de Seguridad.

Proveniente de Trigésima Sexta Zona Militar con sede en Chiapas, LohmannIturburu llega en sustitución del General Luis Crescencio Sandoval González, designado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como próximo Secretario de la Defensa Nacional.

En sus más de 48 años de trayectoria, el originario de Acapulco, Guerrero, ha ocupado la sub jefatura de operaciones del Estado Mayor Presidencial y de la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Comandancia de Zona en Santa Lucía, Estado de México y Saltillo, Coahuila, por mencionar algunas.

También fue nombrado agregado militar aéreo adjunto en la Embajada de México en Rusia, Rumania y Ucrania.

Durante la ceremonia protocolaria se contó también con la presencia  del General Agustín Radilla Suástegui, Comandante de la Séptima Zona Militar, funcionarios estatales, alcaldes, alumnos del Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, entre otros.

// El Porvenir