La Carpeta:
1 de 10
 
Carlos Garza Ibarra, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Estatal, informó que los recursos se suman a los 201 millones de pesos asignados a finales de septiembre.
Staff
noviembre 9, 2018, 7:12 am

Nuevo León recibirá en breve 164 millones 690 mil pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2018.

Carlos Garza Ibarra, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Estatal, informó que los recursos se suman a los 201 millones de pesos asignados a finales de septiembre, ascendiendo a un total de 366 millones de pesos.

La cantidad, se informó en un comunicado de prensa, representa un 11. 2 por ciento de la bolsa repartida a nivel nacional.

“Se asignaron 164 millones 690 mil pesos, provenientes del Fideicomiso Fondo Metropolitano”.

“(Estos) se suman a los 201 millones de pesos asignados a finales del mes de septiembre; los proyectos de Nuevo León gestionados en 2018 representan el 11.2 por ciento del total nacional del Fondo Metropolitano”, cita el documento.

Previamente, en base a los nuevos lineamientos de la bolsa, el Gobierno de Nuevo León concursó siete proyectos por más de 3 mil millones de pesos.

Los nuevos recursos se destinarán a obras de rehabilitación de pavimentos y construcción de dos corredores peatonales sobre las avenidas Juan Pablo II y Cristina Larralde, en el municipio de San Nicolás, y Juan Ignacio Ramón y Benito Juárez, en Monterrey.

Además de la rehabilitación de un tramo de dos kilómetros de la carretera Monterrey-Reynosa, en Cadereyta.

La partida anterior -201 millones de pesos- serán invertidos en la rehabilitación del sistema de fijación del riel de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

// El Porvenir