La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 2, 2018, 10:27 am

El Municipio de San Nicolás organizó una macro Muestra de Altares de Muertos en el Gran Parque Jesús Hinojosa Tijerina, con la finalidad de que la celebración del día de muertos siga arraigada en la comunidad.

La explanada y los alrededores del centro deportivo fueron escenario para que cientos de Catrinas y “Esqueletos” deambularon por los diferentes altares que fueron montados para honrar tanto a personalidades de distintos ámbitos de la cultura popular mexicana, como a celebridades del mundo artístico, personajes históricos y deportivos.

Un total de 63 los módulos fueron colocados en la explanada del Parque, donde más de 100 de personas participaron en los diversos montajes, siguiendo rigurosamente las características de estas obras creadas a manera de homenaje.

Los altares a los fieles difuntos fueron creados por los Comités de Participación Ciudadana de diversas colonias de San Nicolás, echando mano de la creatividad, pues en muchos de ellos se utilizaron materiales reciclables y flores artificiales.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer señaló durante el recorrido de todos con este tipo de eventos se mantiene viva la tradición del Día de Muertos, que es admirada en todo el mundo.

En esta muestra de altares participaron también alumnos y maestros de algunas escuelas primarias y secundarias de San Nicolás.

Salgado Almaguer, comentó que manteniendo vivas las tradiciones, existen importantes oportunidades para fortalecer el nacionalismo, la mexicanidad y otras muchas cosas buenas para presumir internacionalmente.

Además, reconoció el esfuerzo e interés que los participantes mostraron tanto en el montaje de los altares como en sus atuendos.

Entre los personajes a los que se rindió homenaje en esta ocasión con los altares estuvieron César L. Faz, John Lenon, Juan Gabriel, el Payaso Pipo, Rocío Dúrcal, Rocío Jurado, Michael Jackson e incluso los vecinos de la Anáhuac realizaron uno en honor de algunos residentes de este sector fallecidos en los años recientes.

Por último, cabe mencionar que todos los realizadores de los altares recibieron un reconocimiento por parte del presidente municipal y posaron con él para la foto del recuerdo.

// El Porvenir