La Carpeta:
1 de 10
 
Este miércoles el municipio de Guadalupe llevó a cabo una brigada del empleo en la colonia Valle Hermoso, con la finalidad de acercar las oportunidades laborales a los habitantes de este sector popular del municipio, contando con una disponibilidad de 30 mil plazas por parte de mil empresas establecidas en el municipio.
Staff
agosto 25, 2016, 7:36 am

Este miércoles el municipio de Guadalupe llevó a cabo una brigada del empleo en la colonia Valle Hermoso, con la finalidad de acercar las oportunidades laborales a los habitantes de este sector popular del municipio, contando con una disponibilidad de 30 mil plazas por parte de mil empresas establecidas en el municipio.

“En Guadalupe hay oportunidades de empleo para estudiantes, amas de casa, jóvenes emprendedores y personas de la tercera edad, al contar con disponibilidad de 30 mil plazas por parte de mil empresas establecidas en la localidad”, indicó Rodolfo Ayala, director de Empleo y Vinculación Empresarial de la secretaría de Desarrollo Económico.

Según el funcionario municipal se llevan a cabo estas brigadas de manera itinerante dos veces por mes en sectores focalizados para abatir el desempleo, mejorar el ingreso familiar y ser factor para reducir los niveles de violencia doméstica.

Durante la Brigada de “Empleo en tu Colonia” que la secretaría de Desarrollo Económico a través de la dirección de Empleo y Vinculación Empresarial realizó en la colonia Valle Hermoso se ofertaron 468 plazas por parte de empresas como Doal, ACS Internacional, Soriana, Maderas y Materiales Sabino, KFC, Pizza Hot, Semex (Semáforos de México), Kiuman Quality, Kesos y Kosas, Papeles y Conversores de México (PCM), entre otras.

“Estas brigadas las realizamos de manera quincenal todos los días miércoles y procuramos que las empresas que nos acompañan sean de la zona, les damos la cercanía a los vecinos”, expresó Ayala Montemayor.

Como parte de la brigada, el Instituto Policial participó con la inscripción de aspirantes a pertenecer a la secretaría de Seguridad; también el Instituto Nacional Electoral lleva a cabo campañas para inscripción o cambios en la tarjeta de identificación, mientras la secretaría de Prevención Social brinda asesorías a jóvenes del sector, para disminuir el índice de violencia, delincuencia y/o pandillerismo.

Asimismo, la secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Jorge Stahl Escamilla, lleva a cabo la promoción de 19 cursos y talleres de autoempleo para madres de familia, a través de la Escuela de Artes y Oficios; los cursos son: carpintería, electricidad, arte en madera, chocolatería, decoración de pasteles, belleza, uñas, computación, gelatinas, arreglo floral, entre otros temas.

“Procuramos, por instrucciones de nuestro alcalde Francisco Cienfuegos, llevar esa diversidad de vacantes para los adultos mayores, para personas con discapacidad e, inclusive, tenemos algunas vacantes de medio tiempo, para cubrir todos los perfiles”, manifestó.

En la jornada de este miércoles se ofertaron plazas gerenciales, administrativas, de almacenistas, inspectores de calidad, operadores de quinta rueda, atención a clientes, cajeros, choferes y ayudantes generales.

Se informó que los empleadores buscan personal con edad de entre 18 a 57 años de edad, a quienes se les ofrece capacitación, becas de estudio, salario base, seguro, bonos de despensa, caja de ahorro, y en algunos casos se incluía transporte, comedor y aguinaldo.

Para quienes no lograron acceder a una plaza de empleo; se indicó que la dirección de Empleo dará seguimiento a cada una de los solicitantes y de manera sistemática buscará acomodo para los trabajadores en las oficinas ubicadas en Pablo Livas 2408 de la colonia Las Villas y en el teléfono 80 30 60 00 extensión 6377.

// El Porvenir