La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 1, 2017, 8:56 am

En beneficio de 740 familias, el gobierno de Nuevo León llevó el programa “Fomerrey a tu colonia” a la colonia Prados de Santa Rosa, en el municipio de Apodaca.

Desde tempranas horas, habitantes del sector recibieron asesoría jurídica e información de servicios de vivienda como regularización, pagos, escrituras y traspasos.

Adalberto Núñez Ramos, titular del Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, indicó que el objetivo es acercar sus servicios a domicilio y reducir el rezago en cuanto a regularización de la tierra.

La jornada, realizada en las instalaciones del Centro Comunitario, inició en punto de las 9: 00 horas.

“En coordinación con personal municipal, más de 100 asistentes pudieron aprovechar servicios como regularización, recepción de pagos, escrituras, traspasos y asesoría jurídica.

“El objetivo principal de estas acciones es atender a los sectores que por alguna circunstancia no cuentan con su título de propiedad, acercándoles las alternativas y opciones para regularizar su situación y así brindar la certeza jurídica del patrimonio familiar”, expuso.

Por su parte, personal municipal asignó descuentos en el pago del Impuesto Predial a efecto de facilitar los procesos de escrituración para las familias.

La instrucción de la actual administración, resaltó el funcionario, es dar la tranquilidad a los ciudadanos de tener la garantía sobre su patrimonio familiar.

El programa, de carácter permanente, seguirá visitando las colonias con mayor rezago en cuanto a escrituras y títulos de propiedad.

// El Porvenir