La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 30, 2018, 8:16 am

En apoyo a personas que presentan alguna discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado entregó ayer 129 aparatos de movilidad, en el municipio de Escobedo.

Genaro Alanís de la Fuente, titular del área, hizo entrega de 54 sillas de ruedas de adulto, 4 sillas de ruedas infantiles, 2 sillas de sobrepeso, 3 pares de muletas, 7 bastones para invidentes, 16 bastones de apoyo, 3 camas hospitalarias y un andador, en el Centro Comunitario Alianza Real.

Mientras que en el Centro Comunitario Fernando Amilpa, se otorgaron 25 sillas de ruedas de adulto, 2 para niños, 2 pares de muletas, 9 bastones y un andador.

Lo anterior previo diagnóstico realizado por miembros del programa Aliados Contigo.

“Con la silla de ruedas, bastón o andador que están recibiendo hoy, comienza para ustedes una nueva vida: ahora no dependerán de nadie más para caminar por la plaza, a su casa o a donde ustedes deseen”, expresó el funcionario.

Sentido en el que hizo un llamado a acercarse a la dependencia en caso de necesitar algún aditamento para mejorar su calidad de vida.

Por lo que resta del año se hará entrega de sillas de ruedas y aparatos de movilidad a todo aquel que lo necesite.

“Si saben de alguien que tenga este tipo de necesidades, por favor contáctenos por medio de los Centros Comunitarios, Pabellón Ciudadano, las Brigadas Ciudadanas que realizamos o hasta a mi celular, el 811 814 6240”.

Al término de la entrega, Alanís de la Fuente visitó la casa de Fanny García, en la Colonia Villas de San Francisco, menor a la que se le entregó una cama hospitalaria necesaria para su tratamiento.

// El Porvenir