La Carpeta:
1 de 10
 
Las protestas del PAN por el despojo realizado por el Tribunal Estatal Electoral de las alcaldías de Monterrey y Guadalupe y entregadas al PRI, fueron llevadas este miércoles al Congreso de la Unión.
Staff
agosto 30, 2018, 10:37 am

Las protestas del PAN por el despojo realizado por el Tribunal Estatal Electoral de las alcaldías de Monterrey y Guadalupe y entregadas al PRI, fueron llevadas este miércoles al Congreso de la Unión.

Diputados federales panistas por Nuevo León, apoyados por legisladores de otros estados con pancartas y gritos exigían el respeto a la voluntad ciudadana y recocer los triunfos de Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño.

Con carteles en azul y blanco con la leyenda "Justicia en Monterrey y Guadalupe" y un puño alzado, incluso el coordinador de los legisladores por Nuevo León Víctor Pérez, exhibió dicha consigna al momento de emitir su cédula de votación para la elección de la mesa directiva de la Cámara.

Esto fue suficiente para que los diputados panistas comenzaran a gritar “¡Justicia en Monterrey!” y “¡Fraude!”

Cabe destacar que los ocho diputados federales del PAN por Nuevo León fueron quienes iniciaron con la manifestación, poco después, se sumaron a la protesta legisladores blanquiazules de otras entidades.

“Vamos a continuar apoyando las acciones de protesta hasta que se respete la voluntad de los ciudadanos que votaron a favor de Felipe de Jesús Cantú en Monterrey; y Pedro Garza en Guadalupe, el pasado primero de julio”, dijo Pérez.

El pasado 17 de agosto, el Tribunal local resolvió, a partir de un polémico “criterio novedoso”, anular la votación del 10 por ciento de las casillas para revertir los resultados y dar el triunfo a los tricolores Adrián de la Garza y Cristina Díaz por una diferencia de poco más de mil votos.

Tras acudir el pasado miércoles a la reunión plenaria de la nueva bancada del PAN, los ex candidatos Felipe de Jesús Cantú, de Monterrey, y Pedro Garza, de Guadalupe, recibieron el respaldo de los legisladores, quienes se comprometieron a impulsar el tema en la Cámara.

Los legisladores señalaron que dentro de las labores que realizarán como diputados para beneficio del estado de Nuevo León y los municipios, tanto en materia legislativa estará la gestión de programas y recursos para la realización de obra pública.

// El Porvenir