La Carpeta:
1 de 10
 
Al encabezar la instalación del Consejo para la Cultura y las Artes 2016-2019, Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública, descartó que el presupuesto para esta área vaya a ser recortado.
Staff
agosto 25, 2016, 8:06 am

Al encabezar la instalación del Consejo para la Cultura y las Artes 2016-2019, Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública, descartó que el presupuesto para esta área vaya a ser recortado.

El rubro, aseguró, es una de las prioridades dentro del Plan estatal de Desarrollo.

“Los recursos son un problema central para todas las actividades del estado, hay una situación de gran restricción financiera.

“Pero dentro de esto, el gobernador ha dispuesto que los renglones de educación seguridad, arte y cultura se protejan, se arropen, para que no sufran las contracciones”, expresó.

Durante su intervención, el funcionario estatal indicó que a diferencia de otras administraciones, se llegará a cada uno de los rincones de Nuevo León.

Esto, refirió, forma también para de la estrategia de prevención contra el delito.

Lo anterior toda vez que dentro de las atribuciones del Consejo están el difundir los valores culturales.

“Él (Gobernador) tiene mucho interés en los aspectos que tienen que ver en que cultura llegue más lejos, se descentralice, vaya a las calles y se permee en la sociedad”, comentó.

Para ello, también se alista la creación de una dirección de Artes y Humanidades, así como la reactivación de los clubs literarios, de teatro, danza y pintura, por mencionar algunos.

Asimismo, volverán las visitas de niñas y jóvenes a museos y recintos culturales, suspendidas desde hace dos años.

Al respecto, Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, calificó el acto como el inicio de la cristalización de un sueño.

En el consejo, dijo, se cuenta con gente de gran trayectoria dispuesta a trabajar por la causa.

“Hay una gran necesidad actualmente de llevar la cultura o detonarla a comunidades que el día de hoy no tienes oportunidades de ir al cine o encontrarse con una manifestación artística”.

Como parte de los proyectos, se pretende también rescatar espacios para la cultura, como lo es el Antiguo Palacio federal.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web