La Carpeta:
1 de 10
 
Se jugaba, apenas, la parte alta de la tercera entrada y Javier Solano había recetado ponche al jardinero central Edson García, pero cayó una tormenta de tal magnitud en el Palacio Sultán que Sultanes de Monterrey, con ventaja transitoria de 1-0 y Toros de Tijuana, se vieron obligados a suspender el segundo juego por el banderín de la Zona Norte.
Staff
agosto 29, 2016, 7:22 am

Sultanes

Se jugaba, apenas, la parte alta de la tercera entrada y Javier Solano había recetado ponche al jardinero central Edson García, pero cayó una tormenta de tal magnitud en el Palacio Sultán que Sultanes de Monterrey, con ventaja transitoria de 1-0 y Toros de Tijuana, se vieron obligados a suspender el segundo juego por el banderín de la Zona Norte.

Los umpires, comandados por Pablo Soto, determinaron la suspensión del juego, que se reanudará exactamente como quedaron, a partir de las 13:00 horas de este lunes.

Fueron cerca de 40 los minutos que la lluvia cayó con una total intensidad dejando el diamante inundado.

El estadio de Béisbol Monterrey presentaba una asistencia de cerca de 20 mil aficionados y con pañuelo en mano, agitaban la tela dando un espectáculo entero en este segundo e incompleto juego.

La primera entrada, en su parte alta, se fue rápido después que Solano despachó el inning con outs sobre José Guadalupe Chávez, Alex Romero y Olmo Rosario.

Pero el serpentinero de Tijuana, Miguel Peña, también sacó la entrada con outs sobre Dave Sapplet, Walter Ibarra y Ramón Ríos.

El control y fuerza en su brazo de lanzar, permitieron a Javier Solano detener la artillería fronteriza en el segundo rollo y en su parte baja, Sultanes de Monterrey registró la única carrera ante de que cayera la tormenta.

Zoilo Almonte conectó imparable al jardín izquierdo y como si fuera repetición, Chris Roberson también mandó la esférica a la misma zona, mientras que Agustín Murillo pegaba rola a las paradas cortas y llegaba quieto a la primera almohadilla.

Con la casa llena de sultanes, llegó el turno para el receptor Luis Flores quien recibió pasaporte para que, en carrera de “caballito”, Sapplet timbrara la registradora tranquilamente.

Sin más terminó la segunda entrada y apenas Edson García recibía “chocolate” de Solano, cayó la lluvia y se acabó.

Entre melodías del ahora fallecido Juan Gabriel, con la presencia del “Gober” Jaime Rodríguez Calderón en el palco de la familia Maiz García y después que el matador de toros Eloy Cavazos fue objeto de un merecido homenaje, lanzando la bola y ovacionado por la afición, así se fue este juego suspendido por la feroz tormenta.

Su último domingo en GL

ortiz

Con un jonrón y una carrera remolcada vivió David Ortiz su último domingo en las Grandes Ligas, en juego donde los Medias Rojas de Boston cayeron 10 carreras contra 4 con los Reales de Kansas City.

Salvador Pérez pegó su tercer jonrón solitario en dos juegos para Kansas City, que se llevó dos de tres juegos en el estadio Fenway y firmó su 17ma victoria en 21 juegos.

David Ortiz pegó el batazo número 534 de su carrera, un jonrón solitario, para los Medias Rojas. La cifra le iguala con Jimmie Fox en el puesto 18vo de la tabla histórica de más jonrones.

'Tecatito' Corona salió lesionado

tecatito

Jesús ‘Tecatito’ Corona, jugador del Porto, fue sustituido en el primer tiempo por una lesión en el hombro derecho después de que Marvin Zeegelaar lo tropezara.

Corona cayó y el hombro derecho se extendió hacia atrás y eso provocó la lesión. En la banca se observó que el doctor le estaba moviendo el mismo con una pequeña dolencia, pero ya no pudo continuar.

El Porto cayó 2-1 en su visita a Lisboa y Miguel Layún, Héctor Herrera y ‘Tecatito’ fueron titulares; Diego Reyes ni siquiera fue convocado.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web